Fallece Pepa Villalba, vocalista del grupo Vídeo

0
1240

Fallece Pepa Villalba, vocalista del grupo Vídeo

La cantante valenciana Pepa Villalba, ex-vocalista del grupo Vídeo y una de las voces más emblemáticas de la década de los 80, ha fallecido a los a los 54 años tras una larga enfermedad degenerativa. Pepa, que hacía años que había abandonado el panorama musical, grabó cuatro discos con la banda entre 1983 y 1989.

El grupo valenciano de techno-pop surgió en 1981 tras la disolución de la banda de folk-pop Albatros. Estaba integrado por José Manuel Moles (guitarra), Vicente Chust (guitarra y voz), Carlos Solís (bajo y voz), Puchi Balanzá (batería), Sissi Álvarez (teclados y coros) y la propia Pepa Villalba, como voz solista. El mayor éxito de la banda fue “La noche no es para mí” del disco “Videoterapia”, producido por Tino Casal, que también se encargaría de la producción del segundo álbum de Vídeo, “Código secreto” (1984).

El hit de la banda llegó incluso a liderar la lista de Los 40 Principales en 1983. Tras dos LP’s más, “Relatos de diez minutos” (1986) y “Brisa de amor” (1989), Vídeo se disolvieron en diciembre de 1989. El grupo volvió a los escenarios en 2011, aunque sin Pepa Villalba, que prefirió mantenerse al margen. Solo colaboró ocasionalmente, en los años noventa, en los coros del disco de Paco Sanz “El Club De Los Locos…” y con las grabaciones a mediados de los noventa de P.C.A Problems de Jorge Pruess Santos y Juan Carlos Cantal Mínguez.

Deja un comentario