Disponible la pre-venta de “Crashpad”, el nuevo disco de Neuman

0
117

Neuman-15

Disponible la pre-venta de “Crashpad”, el nuevo disco de Neuman

Ya se encuentra disponible en iTunes la pre-venta de “Crashpad“, el nuevo disco de Neuman. Si lo reservas ahora obtendrás 2 bonus tracks que no estarán incluidos ni en el CD ni en el vinilo, se trata de las canciones “Boystar” (piano versión) y “All that matters” (acoustic versión), más las versiones originales de los dos singles. Además, por reservarlo ya, el 25 de agosto recibirás un tercer adelanto inédito, titulado “Dizzy“.

“Crashpad” es el cuarto álbum de la banda liderada por Paco Román y se publicará el 8 de septiembre bajo el sello discográfico Subterfuge Records. El título del disco hace referencia a un lugar de paso, una localización en la que hacer una parada y descansar por la noche. Pero también hace referencia a la sensación de no tener un hogar, algo que Neuman sintió en su propia piel durante los 3 intensos años que duró la gira de su anterior trabajo, “If“, en los cuales realizaron casi 300 conciertos y que les llevó a parar toda la actividad musical por motivos de salud, debido al esfuerzo físico y emocional.

La banda murciana se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes del país, gracias a discos como “Plastic Heaven” (2010), el alabado “The Family Plot” (2011) o el ya mencionado “If” (2014), ópera prima del productor Paco Loco, que rebosaba toda la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encerraba el vendaval sonoro característico de sus directos. Este será su cuarto álbum. Con él van un paso más allá en sus aspiraciones, creando adhesivas melodías y estribillos sin perder un sentido complejo de la instrumentación. Y su música, de afiladas aristas y sonido compacto, llega hecha directamente para sentir, para vibrar con la energía que expiden los acordes, para bailar con la cadencia de las canciones.

El hilo argumental de “Crashpad” les lleva de vuelta a sus orígenes, a su infancia. Síntoma inequívoco de que en este disco nos encontramos con un conjunto de canciones redondas y cargadas con una luz especial. Y es que, como el propio Paco Román afirma, se avecina el disco más ilusionante de su carrera: “Tenía ganas de poder hacer un disco que todo fuera como cuando era un niño, rodar en Super 8 y darle a todo el diseño de un vinilo. En este nuevo trabajo quise volver a mis inicios, volver a trabajar desde la ingenuidad, porqué cuando eres niño todos los sentimientos que te rodean tienen esa inocencia, de hacer las cosas porque te salen, no porque tengas que hacerlas”. 

Una vuelta a su infancia que aborda también para ilustrar la portada y el videoclip del primer single: “Boystar“, grabado en Super 8 por Paco Portero. Las imágenes muestran una serie de instantáneas cotidianas protagonizadas por su hijo pequeño Curro y el cameo especial de su perra. “Boystar es el nacimiento de un nuevo sentimiento, de traer una nueva vida al mundo. Habla de eso. Una gran amiga dio a luz hace poco y a ella le vienen a la cabeza las frases, por el miedo, por la ilusión de traer una nueva vida“, explica el cantante. El formato también se debe a un ataque de nostalgia: “Soy amante de esas épocas, y ya tenia ganas de poder hacer un disco que en todos sus apartados tuviera este sentido, que todo fuera como cuando era un niño“.

Deja un comentario