Iboga Summer, la mayor apuesta por artistas internacionales

0
98

Iboga Summer, la mayor apuesta por artistas internacionales

Existe un lugar en el que los nombres más importantes de los ritmos Balkan, Swing, Ska, Gypsy, Electro-Swing, Ska-Jazz, DnB y los sonidos más embriagadores de nuestro planeta se reúnen para dar rienda suelta al baile descontrolado y al salto colectivo. Su nombre es Iboga Summer Festival, una propuesta única con bandas procedentes de lejanas tierras para disfrutar de la mejor opción del verano, junto a la playa. La cita estival revoluciona el concepto festivalero dentro del panorama nacional con una evasión de cuatro días (más pre-party!) en el lugar donde la música enloquece.

Más de la mitad de los artistas que conforman el cartel son internacionales, algunos actúan nuestro país por primera vez, y para la ocasión se dispone de un escenario principal, una gran carpa de circo y una carpa cultural donde la música será la gran protagonista. Destaca la presencia del aclamado y reconocido director de cine y músico Emir Kusturica junto a su banda The No Smoking Orchestra, una de las más representativas de la música balcánica, que hace de sus conciertos una auténtica fiesta de color y alegría.

También se subirán al escenario el grupo francés Hilight Tribe, indiscutibles maestros de la Psicodelia, la banda jamaicana Inner Circle, el maestro del Drum&Bass Benny Page, los enérgicos Dubioza Kolektiv, los míticos S.A.R.S. actuando por primera vez en España, el original trío Too Many Zooz, creadores de su propio estilo: el Brasshouse y cuyos vídeos tocando en el metro de Nueva York se han hecho virales rápidamente, la banda holandesa Amsterdam Klezmer Band, instigadora del baile desenfrenado con su particular estilo Balkan, la rapera argentina Sara Hebe, el dj y productor Vandal, una eminencia dentro de la escena Raggatek mundial, los expertos en desmadres Russkaja, con lo mejor del Ska, la Polka y la música tradicional rusa, o Alice Francis, que nos invitará a viajar a la década de los años 20 con su particular neo-swing.

Pero Iboga Summer Festival es mucho más que música. En un gran entorno natural presidido por una cálida playa se disponen numerosos talleres de actividades y espacios alternativos, con destacables mejoras en las instalaciones. En la Carpa Cultural se encuentra la zona de actividades, con un sinfín de opciones culturales y musicales interactivas para los más curiosos. Un espacio multiusos que acoge un total de 20 talleres entre los que destacan yoga, sexualidad, manufacturas, soldaduras de metales y muchos otros. Además, un gran número de batucadas con percusionistas llegados de todos los rincones del planeta le ponen el ritmo al latido del corazón. Todo rodeado de zonas de refresco, relax y alimentación, con un gran despliegue visual, espectáculos circenses, performances y una impactante decoración.

El recinto cuenta con una amplia zona de acampada con sombra, plazas para caravanas y furgonetas camperizadas, agua potable gratuita, cafetería y aseos de lujo. Y si te gusta la naturaleza y el senderismo, no te pierdas la oportunidad de conocer el entorno natural con una amplia oferta de rutas tanto a pie como en bici. También es posible la práctica de la escalada, el rápel o la espeleología. A su vez, es el primer festival en tener un suministro 100% verde de energías limpias provenientes de energías renovables, con la pretensión de promover otra forma de generar y consumir energía, de forma global y cuidando cada aspecto, como la separación de residuos o la utilización de vasos reutilizables.

Con todos estos ingredientes tienes una cita ineludible en Tavernes de Valldigna (Valencia) del 26 al 30 de julio. Pasa unos días inolvidables y disfruta al  máximo de la experiencia Iboga Summer. Más información y venta de abonos en: www.ibogasummerfestival.com

Deja un comentario