“Imitadora” de Romeo Santos, rompe el récord de “Despacito”

0
279

“Imitadora” de Romeo Santos, rompe el récord de “Despacito”

A estas alturas de la película, a nadie le queda duda de que “Despacito“, el éxito global con el que Luis Fonsi ha vuelto a la primera línea de la escena musical, es la canción del verano 2017. Número uno en Estados Unidos, Reino Unido o España, no solo es el tema más escuchado en el mundo en estos momentos, sino que todavía, seis meses después de su estreno, sigue batiendo récords de visitas en plataformas como Youtube.

No obstante a “Despacito” le ha salido un duro competidor. “Imitadora”, el nuevo single de Romeo Santos, ha conseguido romper su hegemonía y desbancar a la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee del primer puesto de la lista “Latin Airplay” de Billboard, después de 19 semanas en lo más alto. Desde su lanzamiento, sólo Enrique Iglesias había conseguido hacerle frente. Fue el pasado 15 de abril, cuando el cantante madrileño consiguió, con “Súbeme La Radio“, encabezar el listado durante una semana. Desde entonces, “Despacito” ha acaparado todos los números 1.

Precisamente era “Héroe Favorito” de Romeo Santos el que ocupaba la primera posición del “Latin Airplay” antes de la irrupción del “Despacito” de Fonsi en el chart. Un “Despacito” que ni con el remix editado hace unas semanas junto a Justin Bieber y su consiguiente empujón de ventas en el mercado internacional, ha conseguido superar el récord que aún ostenta “La Tortura” de Shakira y Alejandro Sanz, como la canción con más semanas en el número uno del Latin Airplay de Billboard: 25 en total.

“Imitadora” se convierte en el sencillo número 12 de Romeo Santos que alcanza el numero uno, convirtiendo al cantautor estadounidense en el cuarto artista con más número 1 de la historia del Latin Airplay, junto a Shakira y Carlos Vives. Enrique Iglesias lidera esta clasificación con 29, seguido de Ricky Martin con 16.

Deja un comentario