Sweet California colaborará con Benji & Fede, la sensación en Italia

0
301

sweet california

Sweet California colaborará con Benji & Fede, la sensación en Italia

Estamos muy felices de colaborar con la girlband española Sweet California. Pronto, muy buenas noticias!!. Así anunciaban los cantantes italianos Benji & Fede esta semana, a través de Twitter, su próxima colaboración junto a Sweet California. Aunque no han dado muchos más detalles sobre el título de la canción, todo apunta a que se trata de la versión en español de uno de sus singles. La girlband formada por Alba, Sonia y Tamy ha anunciado la presencia mañana jueves de los italianos en su videoblog de Youtube, donde posiblemente den más información al respecto de la colaboración.

El dúo compuesto por Benjamin Mascolo y Federico Rossi es una las sensaciones del momento en Italia. Comenzaron su carrera musical en 2010, cuando Fede contactó con Benji través de Facebook, mientras éste estaba estudiando en una escuela secundaria lejos de su país, en Australia. Una vez de regreso a Europa empezaron a trabajar juntos y pronto subieron sus primeras versiones de canciones conocidas a Youtube. Así llegaría su primer sencillo, “Quello Che Resta“, que tuvo una gran acogida en Internet.

En 2012 se constituyeron formalmente como grupo pasando a llamarse Benji & Fede. El éxito de sus siguientes canciones como “Io e Lei y Da Quando Ci Sei Tu“, “Ideali y Tutti i Miei Problemi“, llamó la atención de las discográficas, lo que les lleva a firmar un contrato discográfico con Warner Music Italia. El resultado fue “20:05“, su álbum de debut, que vio la luz el 9 de octubre de 2015 y cuyo título responde a la hora en la que contactaron por primera vez a través de las redes sociales. El álbum llegó al puesto número 1 en las listas de álbumes de su país y se quedó en el TOP 10 durante cinco semanas consecutivas, alcanzando el Disco de Platino en menos de 3 meses.

Benji & Fede gozan de una importante popularidad. Su historia ha sido publicada por los libros Rizzoli, en una autobiografía titulada “Prohibido smettere di sognare” (“Nunca dejes de sonar”) que se ha convertido en uno de los libros más vendidos del año. En 2012, fueron elegidos portavoces para ayudar a los afectados por el terremoto Emilian. Y el año pasado, su participación en el Festival de San Remo, donde fueron invitados especiales, les llevó al primer puesto de tendencias mundiales de Twitter. Además, han compartido escenario con grandes artistas no solo del continente europeo sino también americanos. Entre ellos, el cantante británico Conor Maynard, quien los eligió para abrir todos los conciertos de su gira por Italia.

La de Sweet California no es la primera colaboración que realizan los italianos con un artista español. En junio de 2016 lanzaron su primer sencillo en español junto al cantante canario Xriz. “Eres Mía“, como se titulaba la canción, era un corte de ritmos y sonidos latidos producido por Dabruk. El estreno tuvo lugar en los MTV Music Awards Italia, en Florencia, donde el dúo de Módena estaba nominados en tres categorías: Mejor Nuevo Artista, Mejor Banda Italiana y Premio Nickelodeon. 

Deja un comentario