Comienza en España el “Summer Tour” de Sebastián Yatra

0
1385

Sebastian-Yatra

Comienza en España el “Summer Tour” de Sebastián Yatra

Sebastián Yatra ha logrado un nuevo hito en su carrera al obtener la certificación de Disco de Platino en Estados Unidos por las copias vendidas con su sencillo “Alguien Robó” interpretado junto al dúo venezolano Nacho y Wisin. La canción, ya recibió el Doble Disco de Platino en España y en Colombia, el Disco de Platino en Perú y Ecuador, y el Disco de Oro en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Nicaragua, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

De esta forma, el músico da continuidad al éxito de su primer sencillo “Traicionera“, certificado seis veces Disco de Platino en Colombia, cinco veces Platino en Ecuador y Perú, cuatro veces en España, y tres veces Platino en Estados Unidos. Mientras, continúa con la promoción de su tercer lanzamiento, “Devuélveme el corazón“, que nos muestra otro ángulo distinto, dejando de lado los ritmos urbanos y bailables para dar paso a su faceta más romántica, con un sonido pop contemporáneo lleno de pianos y violines.

El pasado fin de semana Yatra inició en Tenerife, ante más de tres mil personas, su nueva gira, que le llevará por los más importantes recintos de nuestro país y algunas ciudades europeas. Tras su paso por Girona, Marbella, Sevilla y Cádiz, el “Summer Tour” del artista colombiano completará su recorrido por España con los conciertos que tiene programados para el 28 de julio (Lleida), 29 de julio (Badalona), 6 de agosto (Bayona), 14 de agosto (Tarragona), 16 de agosto (Denia), 18 de agosto (A Coruña), 19 de agosto (Mojacar), 25 de agosto (Avilés), 26 de agosto (Fuerteventura), 4 de septiembre (Melilla), 9 de septiembre (Madrid) y 10 de septiembre (Barcelona).

Sebastián Yatra es, sin duda, el artista revelación del año. Actualmente, su canal de vídeos le posiciona como uno de los artistas latinoamericanos más vistos de la plataforma. “Alguien robó” por ejemplo, cuenta en VEVO con más de 114 millones de reproducciones, mientras que el videoclip de “Traicionera” sobrepasa las 250 millones de reproducciones hasta la fecha. Este es sin duda el resultado del trabajo paciente y bien hecho que ha realizado el músico desde que lanzara su carrera discográfica, en 2013.

Especialmente notable es el éxito que ha conseguido en toda América Latina, Estados Unidos y Europa. Sin duda, atrae las miradas de los artistas internacionales más notorios como la banda estadounidense OneRepublic, que lo ha reclamado para grabar la versión en español de “No Vacancy” o el compositor y cantante de origen belga Millow, con el que ha colaborado en una canción que dará mucho que hablar este verano “Summer Days”. Además, ha compartido recientemente escenario con Ed Sheeran en el concierto que el británico dio en la capital de su país, Bogotá.

Deja un comentario