Márama, la banda que une a Griezmann y Lionel Messi

0
93

marama

Márama, la banda que une a Griezmann y Lionel Messi

El pasado 16 de junio la banda uruguaya Márama hizo un parón en su gira por América Latina para viajar a España, en concreto al municipio de Toledo. El motivo, tocar en la boda del futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. La amistad entre el delantero y la formación latina vino por influencia del jugador Diego Godín, compañero de equipo del francés y amigo de los integrantes de Márama.

No es la primera vez que Griezmann sorprende por sus gustos extravagantes. El asado o el mate también fueron adoptados por el futbolista, quien afirma haberse vuelto el mayor fan del grupo uruguayo, hasta tal extremo de poner las canciones de Márama en el vestuario antes de cada partido. En esta ocasión, su gusto musical recae también en su esposa, la española Erika Choperena, motivo por el cual ambos decidieron invitar a la banda de cumbia-pop liderada por Agustín Casanova a tocar el día de su boda.

Pero si sorprendente fue su actuación en la ceremonia de Antoine Griezmann, más sorprendente fue su participación en el evento más esperado del año en Argentina. Y es que, tal y como sucedió con el francés, Márama fue uno de los grupos musicales invitados a actuar en Rosario, en la fiesta de boda entre el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y su novia Antonela Roccuzzo. Allí, junto a la cantante Karina, novia del Kun Aguero, Márama puso a bailar a los más de 250 invitados que se encontraban ese día en el Hotel City Center-Casino, lugar donde se celebraba el evento.

Márama nació en 2014 después de que el productor Fernando Vázquez quisiera innovar con el género musical cumbia pop, subgénero a la vez del género cumbia, un estilo de fiesta apto para toda la familia. Su trascendencia comenzó en Uruguay, aunque actualmente su música es popular en toda América Latina. Las primeras canciones que lanzaron fueron “Loquita“, “Todo comenzó bailando” y “No te vayas“, todas ellas con millones de reproducciones en las plataformas digitales. Uno de los temas más escuchados es “Noche loca” con Rombai, banda liderada por su productor.

El nombre de la banda, en el idioma maorí, quiere decir “luz de luna”, y su eslogan es “Baila nena con… ¡Marama!“, con cierta facilidad para recordar y dándole familiaridad para su público, mayoritariamente adolescente. La banda ha tocado en lugares emblemáticos como el Velódromo Municipal de Montevideo, el Teatro Gran Rex en Buenos Aires o el Anfiteatro de la Quinta Vergara en la ciudad de Viña del Mar, Chile. En 2015, estuvieron entre las 10 bandas más escuchadas en Spotify. Ese mismo año lanzaron su primer disco, “Todo comenzó bailando“, número 1 en ventas en su país.​

Deja un comentario