Primera imagen pública de Supersubmarina tras el accidente

0
429

supersubmarina

Primera imagen pública de Supersubmarina tras el accidente

El próximo 14 de agosto se cumplirá un año del accidente de tráfico que supuso un duro golpe para la escena indie-rock de nuestro país. Los componentes de Supersubmarina resultaban heridos en un choque fronto-lateral entre el monovolumen azul, Seat Alhambra, en el que iba el grupo y una furgoneta. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informó que el siniestro tuvo lugar a las 8:06 horas en el kilómetro 168 de la carretera N-322, en el término municipal de Úbeda (Jaén), cuando regresaban de su actuación en el festival Medusa Sunbeach, en la localidad valenciana de Cullera.

Desde que abandonaron la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de Jaén, donde ingresaron tras el accidente de tráfico, muy poco se había sabido de ellos. El 30 de septiembre la agencia Pink House Managament dejó de emitir comunicados y hasta la fecha, el grupo baezano sólo había hecho una publicación en Facebook, el 24 de diciembre, para agradecer a sus seguidores el apoyo y respeto mostrado en todo momento. El accidente abrió un debate sobre las condiciones en las que tantos músicos españoles realizan sus giras de conciertos, así como un paréntesis incierto en el futuro musical de los de Baeza, que aún no han regresado a los escenarios.

En el choque, el batería Juancar y José Marín (“Chino”) fueron los peores parados. Hace unos meses, la Clínica San Vicente de Madrid mostraba una imagen del cantante y los esperanzadores avances sobre su recuperación. El vocalista sufrió un traumatismo craneoencefálico y, tras permanecer ingresado en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén fue trasladado a la clínica madrileña el 24 de octubre, donde comenzó su proceso de recuperación. Desde la clínica señalaron la gran voluntad y capacidad de sacrificio de Chino para realizar las terapias y acciones conducentes a su rehabilitación total, observándose, progresivamente, mejorías en su estado.

Y ayer, 11 meses y siete días después del accidente, por fin pudimos ver la primera imagen de todos ellos juntos. La banda publicaba una foto en su perfil de Instagram en la que se veía a los cuatro componentes sonriendo: “Hola. Somos Supersubmarina y estamos aquí. Hoy hemos estado en Madrid los cuatro juntos, con amigos, celebrando la vida y estamos muy muy contentos. Queremos agradeceros infinitamente cada mensaje, cada palabra y cada gesto que habéis tenido de apoyo hacia nosotros. No podemos estar más agradecidos. Queremos deciros que seguimos avanzando, que estamos mucho mejor y que nuestro proceso de recuperación continúa. Muchos Besos“, añade el pie de foto.

Excelente noticia para empezar el fin de semana.

Deja un comentario