Quinta edición del festival Fasse Rueda (Medina del Campo)

0
177

Quinta edición del festival Fasse Rueda (Medina del Campo)

El festival Fasse Rueda llega a su quinta edición con una programación que busca llegar a todos los públicos. Más escenarios, un cartel más potente y sobre todo un día más de conciertos. Bajo estas tres premisas, el festival daba el pistoletazo de salida ayer con el concierto de Residente (Calle 13), a la espera de sus tres días grandes (21, 22 y 23 de julio), en los que se celebrarán más de una treintena de conciertos destacando las actuaciones de Celtas Cortos, Second, Siloé, Julieta 21La PegatinaQuique González, Iván Ferreiro, Sidonie León Benavente.

Según la organización se espera congregar durante los cuatro días que dura el evento a más de 12.000 espectadores. La cita se ha convertido en el primer festival de música independiente de la provincia de Valladolid, consolidándose dentro del panorama musical estatal y siendo además un referente en Castilla y León. El festival contará por primera vez con la colaboración especial de los hosteleros de la villa de las ferias que instalarán junto al escenario Coca-Cola, una barra para degustar menús especiales con productos típicos de la zona y con los vinos de la Denominación de Origen Rueda, que aprovecha la ocasión para acercar el mundo del Verdejo de Rueda al público joven.

Pero además de esto, se habilita también un escenario en la zona de La Antigua que ofrecerá conciertos desde la una de la tarde y hasta que empiecen los conciertos del Estadio Municipal, sede del festival. En este caso, se contará con la presencia hoy viernes de Musselman o Playa Cuberris, el sábado de Nadia Álvarez o Kuve y el domingo de Siberia. En esta zona también se habilita una barra que gestionarán catorce hosteleros de la localidad. Las instalaciones se adaptarán por segundo año consecutivo para cumplir con el Plan de Seguridad elaborado ante la avalancha prevista de asistentes.

Al igual que en la pasada edición, Fasse Rueda tendrá habilitada una zona de acampada con duchas y servicios en el Parque del Chopal, para que los asistentes que necesiten hacer noche o descansar, puedan disfrutar de todas las comodidades necesarias. En el campo de fútbol, también habrá varias barras, tiendas de merchandising y ropa de marcas de diseñadores independientes de la zona y cinco food-truck.

Deja un comentario