“The Art of Making Love”, la historia pop de Carlos Nóbrega

0
2962

Carlos Nóbrega

“The Art of Making Love”, la historia pop de Carlos Nóbrega

The art of making love” es una historia pop, dance, electro-pop, musical sobre la vida y el amor. La suya, y quizás la nuestra. Porqué desde el inicio, Carlos Nóbrega tenía muy claro el concepto que quería para el disco y el tipo de sonido que deseaba, y por eso ha pulido minuciosamente su trabajo hasta tener el resultado que según él, define todo el viaje del amor. “Al escuchar este disco, he tenido la sensación de que de un momento a otro alguien te cogerá de la mano y despegarás hacía esa vida que soñaste. Y así te sentirás vivo. Todo es amor y de eso siempre se ha tratado“, explica.

Para el compositor portugués “Hacer el Amor” es la fusión de dos cuerpos en estado de éxtasis, provocado por el grato sentimiento que los embarga. Es la pasión elevada a su máxima potencia: dos cuerpos sin respiración, un baile que lleva el ritmo de los latidos del corazón, palabras sin sonido, un destello de felicidad… hacer el amor, en definitiva, es un arte que se aprende cada día.

Las canciones del disco nos hablan de viajes a otros mundos, a otras realidades, no necesariamente con la misma persona. Son odas a paraísos perdidos y al presente, al futuro. Todas tienen la textura de los mejores sueños y los colores de una puesta de sol eterna. Se trata de una nostalgia optimista, porque si en el pasado hubo mundos mejores (o no), significa que podemos encontrar otro para nosotros. Ahí radica la magia del amor. “Siempre he escuchado varias posturas relacionadas con las rupturas emocionales o amorosas, pero de alguna forma siempre he terminado metido en algo y en cosas que no sabía lo que estaba haciendo ni si quería hacerlo“, comenta.

En “The art of making love” hay temas de esos que te tocan, que te llegan. Pop, baladas, pero sobre mucho ritmo, electrónico, dance y también alguna que otra canción con un toque Rythm & Blues. El álbum forma parte de un proyecto englobado bajo el título de Almageddon. Un conjunto de historias basadas en el origen de la vida, del amor y del universo que serán lanzados a través de EP’s, álbumes y singles (algunos de ellos como cortometrajes) a lo largo de los próximos meses. Primero se lanzará el disco, luego llegarán los volúmenes “Madeira“, “Madrid“, “A Christmas Tale“, “In Aeternum“… así hasta un total de 35 volúmenes.

El propio Nóbrega lo presenta así: “Han pasado 4 años y he necesitado esta pausa por motivos profesionales y también personales. He estado trabajando como actor, rodando, llevando rodaje tras rodaje, y componiendo durante mucho tiempo. Pero llegó un momento en que decidí tirar todos los prejuicios a la basura y entonces es cuando he decidido crear estos sonidos en mi cabeza, aunque lo que hice entre o no entre o quepa en lo que se espera que haga. Quería algo puro. No tenía que ser un disco fenomenal, solo tenía que quedarse para siempre. Asi, quise crear para Almageddon una atmósfera cósmica, que te haga soñar, volar, y sobretodo sentir. Una banda sonora que dure toda una vida. La banda sonora que te deja llevar, sin limites, sin miedos.. y que toca en el fondo“.

Ya se han estrenado los dos primeros singles del proyecto. El primero, “Set me free“, es una canción para estas noches de verano, donde los sueños se hacen realidad y te sientes libre. El segundo, “I love you“, se ha inspirado en la sensación de caerse al suelo y llorar por los errores del pasado y en la redención que viene de todo el proceso de pérdida.

¿Estás preparado para aprender algo sobre el amor?

Deja un comentario