“Tu Mejor Pesadilla”, el nuevo y pegadizo single de Sidecars

0
238

“Tu Mejor Pesadilla”, el nuevo y pegadizo single de Sidecars

Sidecars llevan trabajando el circuito de conciertos estatal desde hace ya una década, han ido creciendo con los años, superándose con cada nuevo disco, aprendiendo y siendo tan fieles a su público como este lo es con ellos. El cuarteto madrileño aúna la tradición del buen pop-rock en castellano con una admirable habilidad para fabricar melodías de alto valor comercial, sin renunciar a un buen tanto por cierto de honestidad y una pizca de pícara chulería. Se podría decir que son herederos de una saga que arrancó con Tequila y su genuina fijación “stoniana”, siguió con Los Ronaldos y su facilidad para obtener himnos de descarada picardía juvenil, y llega hasta nuestro días con referentes como Fito & Fitipaldis o Pereza, con los que además, les unen lazos familiares.

Debutaron discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, “Sidecars“. Atrás quedaba un trabajo de local, larguísimas tardes de ensayo y cigarrillos, horas invertidas en aprender a elaborar estribillos y melodías, escuchando discos que molan, tratando de diseccionarlos y sacar de ellos algo en claro. Aquellos ensayos se iban alimentando con lo que se recogía en los conciertos que el grupo iba arañando a la escena madrileña, descargando adrenalina en pequeños clubs de barrio, incandescentes momentos de rock para una audiencia cómplice y muy joven, como los que estaban sobre las tablas.

En un par de años, Juancho (voz, guitarra solista), Manu (guitarra), Gerbas (bajo) y Ruly (batería), habían conseguido ocupar un discreto pero fundamental puesto en el imaginario mapa musical madrileño. Eso propició la grabación de aquella primera referencia y la posibilidad de la segunda, “Cremalleras“, un disco que confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos… eso y sus ganas imparables de llegar a más gente con su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura.

Sidecars seguían demostrando día a día, concierto a concierto, su categoría y su potencia, en unos arrasadores y entregados directos. La banda recibió en aquellos primeros pasos dos importantes galardones, el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut. Una filosofía de directo, de creencia en sí mismos, de buscar canciones cada vez más redondas… el proceso iniciático culminará con un tercer disco titulado “Fuego Cruzado“. Este trabajo supone un punto de inflexión en la banda pues, justo después de la grabación, Manu, hasta entonces segunda guitarra y componente desde la fundación del grupo, decide abandonar la formación.

En marzo del 2016 sale a la venta “Contra las Cuerdas”, un nuevo disco grabado en Madrid unos meses antes, en dos días de emocionantes y sentidas sesiones. Este disco, que se edita en formato CD/DVD supone el paso adelante de unos nuevos Sidecars que se ponen en su sitio como músicos e intérpretes y que adaptan, en formato acústico, lo más aplaudido de su carrera. Además, invitan a colegas de profesión, músicos y artistas de los que se han hecho amigos a lo largo y ancho de años de escenarios y bambalinas, por allí está Iván Ferreiro, Leiva, M-Clan y Dani Martín. El disco, acompañado de un precioso DVD, muestra el carisma que gastan sobre las tablas los tres componentes, que se apoyan en unos músicos adicionales para perfilar estas composiciones.

Ahora llega su quinto disco “Cuestión de Gravedad“, un álbum que ha sido grabado bajo la sabia batuta del productor Nigel Walker y que saldrá a la luz el 13 de octubre. El nuevo trabajo que presenta la banda madrileña seguirá marcado por esas canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con pasmosa facilidad y efectividad. “Tu mejor pesadilla” es el primer adelanto de este nuevo trabajo. El single, una oda al desamor y al adiós de una relación, llega acompañado de un vídeo en blanco y negro que muestra imágenes del proceso de grabación.

Mientras, Sidecars han anunciado las primeras fechas de la gira de presentación de este nuevo álbum. El tour comenzará el 12 de enero en la Sala Rem (Murcia) y tiene, por el momento, otras 18 paradas confirmadas. Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta en su página web.

Deja un comentario