Macaco presenta la B.S.O. de la comedia “Toc Toc”

0
183
Foto: Ricard Fadrique

Macaco presenta la B.S.O. de la comedia “Toc Toc”

Macaco esta teniendo un verano frenético de actividad. Tras su regreso de la gira por América del Sur en donde ha cosechado un enorme éxito en festivales de Perú y Colombia, continúa con su participación en algunos de los festivales más importantes del país durante el mes de Julio. “Ha sido un punto y aparte estos últimos shows en América. Una de las canciones de mi último álbum, Coincidir ha explotado a nivel viral, el vídeo lleva más de 20 millones de reproducciones y se está convirtiendo en todo un himno en América. Esto me ha pasado con algunas canciones importantes en mi carrera, pero el hecho de que esté sucediendo ahora en América me hace especial ilusión“, explica.

Aunque ya está inmerso en la composición y preproducción de su próximo álbum, que verá la luz en 2018, el músico ha lanzado durante este verano dos canciones enmarcadas en proyectos muy diferentes. Por un lado llegó “Red Alerta“, una canción oscura e hiriente grabada junto a ToteKing, Green Valley y Aziza Brahim, con ánimo de denuncia sobre los incumplimientos de la Unión Europea en materia de acogida de personas refugiadas. El tema es una llamada a la acción inmediata, ante las previsiones de incremento exponencial en ahogamientos que tienen las principales organizaciones humanitarias que trabajan por paliar los efectos de la crisis del Mediterráneo para los próximos meses.

Y en un registro diametralmente opuesto presenta “Toc Toc“, una canción mucho más amable, alegre y con vocación popular, que constituye el tema central de una de las comedias más esperadas del año. Se trata de la adaptación de la exitosa obra teatral del mismo título, que gira en torno a un grupo de pacientes que coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo y que tienen en común sufrir T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). El videoclip que se estrena el próximo viernes 28, cuenta con la participación de los actores que han intervenido en la cinta: Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero.

Creo que soy un privilegiado por poder permitirme realizar un proyecto con vocación de denuncia social tan pronunciada y a la vez que me llamen para realizar la música de una comedia. Admiro mucho a los actores que participan en esta película. Cuando oyeron la canción y me confirmaron todos que querían participar en el videoclip fue una gran alegría. Decidimos hacer un pequeño tributo al camarote de los hermanos Marx, pero en un taxi subido a un cámara car rodando en tiempo real por todo Madrid. La diversión de este rodaje ha quedado perfectamente plasmada en el vídeo”, añade el cantante.

Esta comedia coral, dirigida por Vicente Villanueva (“Nacida para ganar”, “Lo contrario al amor”), tiene previsto su estreno en salas el 6 de Octubre.

Deja un comentario