«Aguasanta», el videoclip más sensual de India Martínez

0
2850

india

«Aguasanta», el videoclip más sensual de India Martínez

Un viaje por las tierras de su Andalucía natal es el hilo conductor del nuevo vídeo de India Martínez, «Aguasanta«, otro éxito de su más reciente trabajo: «Te cuento un secreto«, número uno en España el pasado año y durante 38 semanas consecutivas en el Top 40 de los álbumes más vendidos de nuestro país. El clip ofrece una visión de Cádiz como el paraíso natural que es, con una estética que rinde homenaje a las películas de Quentin Tarantino y al cine kitsch de los años setenta. Se trata de un canto a la alegría, al amor, pero sobre todo, una conexión directa con la naturaleza. Ha sido producido por Novela Films y dirigido por el realizador Carlos Luque.

Entre guiños a Antonio Molina y referencias de Pocahontas y hasta de las películas de Tarzán, con las que tanto se ha identificado desde niña, el proyecto propone el videoclip más atrevido y sensual de India Martínez hasta la fecha. En las imágenes, rodadas en la Garganta del Capitán y algunas otras localizaciones de Conil y El Palmar (Cádiz), la artista cordobesa da rienda suelta a su talento musical y regala su predisposición espiritual para la música. En este trabajo no sólo aparece un trocito de esta tierra sino que hay dos gaditanos en su equipo, los realizadores Guillermo Pimentel y Sergio Postigo, que desde hace año y medio se embarcaron en la aventura de crear su propia empresa de filmación y post-producción: RECuerdos.

En este caso, la mayoría de los planos grabados en la Garganta del Capitán y el recorrido en exteriores de la furgoneta que usa India Martínez han sido filmados por Pimentel y Postigo. La empresa, pese a tener solamente un año y medio de vida, ya tiene una gran experiencia en videoclips. Entre sus últimas producciones se encuentra el último clip del pianista Diego Valdivia, llamado «Sevilla«, que cuenta con la participación de Laura Martínez (hermana de India), como protagonista principal. Esta conexión permitió estrechar lazos entre la artista y el equipo de producción.

«Te cuento un secreto» es el álbum que confirma a India Martínez como la figura número uno del pop racial español. Publicado en octubre del pasado año, supone el primer material completamente inédito de la artista andaluza desde que publicara en 2013 «Camino de la buena suerte«, y también su reaparición tras el rotundo éxito de «Dual» (2014), el álbum de dúos con el que consiguió el Disco de Platino. 

La cantante cordobesa vive sin duda uno de sus mejores momentos. Con un Premio Goya, tres nominaciones a los Grammy latinos y seis trabajos ya en su haber, India es sin duda la voz más impactante que nace de la fusión del flamenco y el pop, lo que ha provocado que muchas de las estrellas nacionales o internacional de la canción hayan querido colaborar con ella, como Antonio OrozcoEnrique IglesiasDavid BisbalManuel Carrasco, Vanesa MartínRaphaelEstopa o Franco de Vita. Además ha sido distinguida este 2017 con la Medalla de Andalucía que entrega el Parlamento andaluz con motivo del Día de esta comunidad autónoma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.