“La Estrategia”, la pieza más emotiva de Cali y el Dandee

0
101

una emotiva historia muestra el eterno debate entre el amor - sacrificio

“La Estrategia”, la pieza más emotiva de Cali y el Dandee

Tras el éxito de “Lumbra“, que ha alcanzado cifras estratosféricas en todos los países, Cali y el Dandee vuelven con un nuevo single titulado “La Estrategia“. Se trata de una pieza única por su carga emotiva, una desgarradora balada pop que se aleja de la clásica historia de amor para mostrar un debate entre lo que supone el amor y el sacrificio. El videoclip ha sido dirigido por Nuno Gómes, uno de los directores musicales más aclamados por su manera de contar las historias que se esconden detrás de las canciones. Venezuela y Los Ángeles han servido de escenario para esta llamativa pieza.

La Estrategia” es también el tema central de la telenovela “La Nocturna” de Caracol TV que se está emitiendo actualmente en su país natal, Colombia. “Es una canción muy especial para nosotros, en la que realmente llevamos mucho tiempo trabajando. La escribimos hace tres años pero queríamos darle el tiempo necesario para encontrarle el sonido perfecto. Si bien es una balada aparentemente clásica, queríamos vestirla moderna para que la gente aunque se enamore y sienta la letra como la debe sentir, se sorprenda con el sonido de la canción”, señalan Cali y el Dandee.

El dúo colombiano formado por los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo nos sorprenden con cada uno de los éxitos que han creado desde hace casi una década que su comenzaron su carrera con su éxito internacional “Yo te esperaré”. Desde entonces han conseguido números 1 de radio, de ventas digitales y múltiples Discos de Platino en España y Latinoamérica con temas como “Lumbra“, “No digas nada“, “Por fin te encontré” o el ya mencionado “Yo te esperaré“. Además cuentan con el Botón de Oro de Youtube tras superar el millón de subscriptores en su canal oficial donde acumulan más de un billón de reproducciones entre todos sus vídeos.

La capacidad de generar sorpresa en sus seguidores es algo innato en ellos y lo practican en cada una de las canciones que producen. Su habilidad musical y su talento para la producción ha quedado plasmado en éxitos como “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el álbum debut de Morat, el exitoso “Traicionera” de Sebastián Yatra o los dos últimos singles con los que están triunfando en España y México: “Tu me obligaste” con Antonio José y “Loca” junto a Maite Perroni.

Deja un comentario