Lori Meyers estrena el videoclip de “Zona de Confort”

0
130

lori-meyers

Lori Meyers estrena el videoclip de “Zona de Confort”

Recientemente, Lori Meyers ha conseguido colocar “En la Espiral”, su sexto disco de estudio, en el número 1 de las listas de ventas, sumándose así a la selecta nómina de artistas españoles surgidos de la escena independiente que han logrado llegar a lo más alto en nuestro país. Antes lo habían logrado ManelVetusta MorlaLove of Lesbian o Ivan Ferreiro, mientras que otras bandas como Supersubmarina o Izal se quedaron a las puertas. Todos ellos forman parte de una exitosa generación de grupos que liquida la etiqueta que ha dominado el pop-rock underground durante los últimos 20 años.

No resulta exagerado afirmar que “En la Espiral” es uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente. El disco es el resultado de un proceso de composición libre aunque exhaustivo que nace sin maquetas ni ProTools en los cuarteles generales del grupo en la Vega Granadina, crece durante semanas en los estudios La Casamurada del Penedés tarraconense con Ricky Falkner coproduciendo, madura de vuelta al territorio nazarí en intensivas sesiones de pulido y culmina entre Londres y México D.F. bajo la atenta mirada del veterano Phil Vinall tutelando la mezcla.

Una de las piezas más celebradas de este trabajo firmado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López es “Zona de confort”, toda una oda a la celebración con un estribillo absolutamente irresistible que está causando estragos en los festivales que la banda de Granada está liderando esta temporada. Se trata del tercer single extraído del álbum, tras los dos cortes anteriores: “Evolución y “Siempre brilla el sol”.

En la Espiral” suena como un disco compacto, trabajado, muy medido, con el punto justo de cuerdas, teclados y solos de guitarra. Aire, tierra, agua y fuego. En sus estrías chisporrotea la electricidad estática acumulada durante casi veinte años de labor creativa. Toda una amalgama de situaciones pasadas, pensadas, cocinadas y expulsadas en las que prima, por encima de todo, la inmediatez y la complejidad, el bucolismo y la turbulencia, los estribillos invictos y los desarrollos instrumentales inopinados.

Lori Meyers se han convertido por méritos propios en una de las bandas referentes del panorama indie nacional. Debutaron con “Viaje de Estudios” allá por el año 2004. Y desde entonces, han ido acumulando uno tras otro éxitos como “Luces de Neón“, “Mi realidad“, “Alta Fidelidad”, “El Tiempo Pasará” o “Emborracharme“, himnos imprescindibles en la escena musical alternativa, con guitarras sesenteras y cortes animados.

Deja un comentario