Ford y Carlos Jean celebran los primeros Conciertos Silenciosos

0
263

Ford y Carlos Jean celebran los primeros Conciertos Silenciosos

Con motivo de la presentación del nuevo Fiesta, Carlos Jean y Ford se han aliado para componer una canción que recoja la diversidad musical española. Para ello, buscarán durante todo el verano bailarines, coreógrafos y cantantes que quieran colaborar en el proyecto. Los aspirantes pueden participar a través de la web All the Music One New Fiesta y de las redes sociales Twitter e Instagram con el hashtag #FordFiesta y la etiqueta #Dance, #Sound o #Voice, según la categoría a la que pertenezcan. Además, todos los que participen tendrán la posibilidad de ganar experiencias de fin de semana, conciertos en backstage e incluso se podrán hacer con el nuevo Ford Fiesta.

En la primera fase del proyecto, el público comparte vídeos con las interpretaciones de baile más divertidas y espectaculares de la canción “Dancing on Mars”, el último single de Carlos Jean junto a Bamboe. Los ganadores tendrán entonces la oportunidad de generar la coreografía de la nueva melodía. En la segunda fase de la composición, el productor convoca a artistas locales de algunas ciudades españolas para escoger a los que sumarán los sonidos de sus instrumentos típicos a la nueva canción. Y, por último, el líder del proyecto se convertirá en director de un casting sobre ruedas, un “carsting”, con el reto de encontrar la voz que complete esta rompedora propuesta musical.

All The Music One New Fiesta tiene una misión muy clara: conectar con todos los públicos de forma innovadora. Es por ello que, durante su viaje por la geografía española para realizar la selección de los mejores talentos, Carlos Jean está ofreciendo una serie de “Conciertos Silenciosos” también conocidos como las New Sessions. Estas originales actuaciones solo se pueden disfrutar en el interior del nuevo Ford Fiesta gracias a su equipo de sonido B&O Play. Se trata de una sesión exclusiva de funk, música en directo y electrónica, con la que el productor quiere sorprender al público asistente que se acerque a disfrutar de la música a bordo del nuevo Ford.

B&O Play es el sistema de sonido más potente para un coche de su segmento. Los ingenieros responsables pasaron un año escuchando más de 5.000 canciones para comprobar que la tecnología premium de 675 vatios ofrece el mejor sonido posible, ya sea escuchando a Adele, Foo Fighters o Jay-Z, o en momentos de relax con música clásica, sin importar el volumen al que se escuche. El sistema cuenta con 10 altavoces distintivos estratégicamente distribuidos por el tablero de mandos y todo el interior para crear sonido de 360 grados. Además, ha sido optimizado con un procesador digital de sonido y un subwoofer de 200mm, produciendo un sonido musical que los ocupantes perciben como más grande que el propio vehículo. El sistema se controla a través del sistema de conectividad Ford SYNC 3 y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Para aquellos que quieran vivir en persona esta original experiencia, la próxima cita será en Leganés, con motivo de las Fiestas de Butarque, en las que Carlos Jean también ofrecerá una sesión el domingo 13 de agosto. El DJ asegura que “el poder ofrecer al público experiencias como los conciertos silenciosos, muestran un lado divertido y diferente de pinchar que no había experimentado nunca. La sensación de estar ahí para una sola persona, y no solo para un gran público, es muy satisfactoria, intensifica la labor del DJ. Es una manera única de entender la música en un lugar tan cotidiano como un coche”.

Deja un comentario