Celtas Cortos busca guión para el videoclip oficial de “20 de Abril”

0
4806

cabaña_turmo

Celtas Cortos busca guión para el videoclip oficial de “20 de abril”

Celtas Cortos quiere que “20 de abril“, uno de los temas más emblemáticos del pop español, tenga su videoclip oficial. Para ello, han abierto una convocatoria en redes sociales, a modo de concurso, buscando el guión perfecto. Así, durante los días que dure el certamen (desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre) cada persona que lo desee podrá presentar su propuesta, mostrando su creatividad y originalidad. Se valorará de forma muy positiva la capacidad de creación a la hora de detallar los elementos y el guión marcado, así como la imaginación y presentación de la propuesta.

El premio consistirá en la grabación del videoclip oficial de la canción según el guión presentado. Además, el ganador podrá disfrutar de un fin de semana junto a Celtas Cortos en un hotel del Pirineo Aragonés y visitar con ellos la famosa “Cabaña del Turmo“. No existe un numero límite de participantes, por lo que todo aquel que se adapte a los plazos descritos estará incluido en el concurso. La única condición, es que uno de los escenarios por los que trascurran las imágenes del film sea la propia Cabaña.

Para participar en el concurso se puede hacer de dos maneras. Si tienes Facebook o Twitter crea una publicación etiquetando a Celtas Cortos, con el texto que consideres oportuno y el siguiente hashtag: “#Videoclip20DeAbril“. No olvides poner el enlace de tu guión (en formato PDF) para que se pueda descargar. Si no tienes redes sociales, envía el archivo adjunto junto con tus datos de contacto, teléfono y e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: celtascortos@celtascortos.com.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado compuesto por todos los componentes del grupo y el personal que gestiona su pagina web y redes sociales, examinará las propuestas y procederá a la selección del ganador, que se anunciará el 15 de octubre de 2017. Se valorará a la hora de elegir el vencedor el apoyo que tenga cada candidatura, teniéndose muy en cuenta su repercusión en Internet. Los ganadores se harán públicos en la pagina web de Celtas Cortos y en sus perfiles oficiales de redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

“20 de abril” puso de moda el estilo celta en nuestro país, mezclando el rock urbano con instrumentos folk. Fue escrita mientras Jesús Cifuentes, vocalista de la formación, ejercía de trabajador social en un instituto de El Tiemblo (Ávila) durante una noche en la que le invadió “la nostalgia”. La letra habla sobre un ficticio fin de semana que transcurrió en la Cabaña del Turmo, un albergue situado a 1.730 metros de altitud en la localidad de Benasque (Huesca), que suele utilizarse como base para ascensiones al Pirineo Oscense. El título alude a la primera estrofa, que reproduce el que sería encabezado de una carta: “20 de abril de 1990“. La canción no obstante se escribió un año más tarde, en 1991, incluyéndose en el tercer disco de la banda pucelana: “Cuéntame un cuento“.

Deja un comentario