China Influencer Project: artistas españoles rumbo a China

0
433

China Influencer Project: artistas españoles rumbo a China

Un grupo numeroso de personalidades españolas entre los que se encuentran Barei, LeivaRozalén o Porta viajará a China como “influencers” dentro de un intercambio entre el Gobierno chino y el español para fomentar el turismo de ambos países. El proyecto englobado bajo el título de China Influencer Project tiene como objetivo “llevar” a 50 millones de personas al país asiático. Se trata de la mayor iniciativa con líderes de opinión en las redes sociales llevada a cabo por nuestro país: En total 150 celebridades españolas de moda, cine, música, gastronomía, turismo, entretenimiento y medios de comunicación, con más de 50 millones de seguidores entre todos ellos.

La propuesta, iniciativa del Director de Turismo de China en España, Zhang Zhiyun y la consultora Henkuai, consistirá en varios viajes que, durante doce meses, llevarán a los influencers y famosos españoles al país asiático. Lo harán en 20 grupos formados según sus campos de actividad, que también condicionarán las visitas y las rutas organizadas: no será igual la semana que pasarán los especializados en moda que los actores o los cocineros, por ejemplo. Todo ello se puede seguir a través de las redes sociales en las cuentas de los invitados. Para garantizarlo, los participantes deberán utilizar un Huawei último modelo, obsequio de la firma tecnológica patrocinadora del evento.

El propósito del programa es descubrir al público español algunos de los destinos más atractivos del mundo en un viaje inolvidable por el país asiático. Así, más de 50 millones de seguidores combinados vivirán en directo la experiencia de sus referentes a lo largo de 12 trepidantes meses con 24 viajes diferentes en un país con 48 Patrimonios de la Humanidad y 5.000 años de Historia. Los 150 influencers se distribuirán en grupos de entre entre 7 y 10 personas para pasar cerca de 10 días en el país asiático como huéspedes distinguidos e invitados de honor por su Gobierno.

Con el fin de generar vínculos de colaboración con China a largo plazo, los invitados tendrán ocasión de construir relaciones con personas influyentes, empresas o medios de su sector, en actividades que se organizarán con motivo de su visita. De ese modo podrán comprender mejor el funcionamiento de su industria en China, lograr difusión en el país o postularse para hacer proyectos de colaboración, como proyectos gastronómicos, películas con actores españoles o en el caso de los cantantes, conciertos de artistas españoles en China. Es preciso tener en cuenta este país es el mayor mercado del mundo y que se ha convertido en una potencia económica, empresarial, turística, tecnológica y de innovación. Solo en el ámbito turístico, China es el mayor emisor, con 120 millones de turistas que viajan al extranjero cada año que gastan más del doble en sus compras que los turistas de cualquier otra nacionalidad. En 2015 por ejemplo visitaron España cerca de 500 mil turistas chinos y ese número sigue creciendo a muy buen ritmo.

Los 150 participantes se convertirán de este modo en auténticos embajadores de España en el país asiático y tendrán la ocasión de compartir su viaje a través de la cultura, la historia, la sociedad y la naturaleza de China con todos sus seguidores, al tiempo que promocionan la imagen de España en China y abren oportunidades de intercambios comerciales entre los dos países, contando con promoción y repercusión mediática. Los influencers irán describiendo sus sensaciones antes, durante y después del viaje con total libertad creativa, y podrá seguirse toda su actividad en las plataformas digitales con los hashtags: #lovechina y #spainchinaproject.

Entre los participantes del proyecto, además de los ya mencionados, se encuentran celebridades como Mario Casas, Blanca Suárez, Dulceida, Manel Fuentes, el chef Óscar Velasco, Miguel Ángel Silvestre, Fernando Tejero, Pelayo Díaz, Leo Harlem, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Ana Antic, Patry Jordán, Marta Riumbau, Ninauc, Laura Escanes, Michael Chenlo, Andrea Compton, Florencio Sanchidrián, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea y periodistas de gran prestigio como Isabel San Sebastián, Melchor Miralles, Chema Crespo, Esther Jaén o Charo Zarzalejos.

Deja un comentario