“Tu amor es cosa mía”, el regreso musical de Geno Machado

0
379

geno

“Tu amor es cosa mía”, el regreso musical de Geno Machado

Quince años después de su estreno, Televisión Española rindió homenaje a la primera edición de Operación Triunfo con “OT: El reencuentro“, una serie de tres documentales y un concierto que puso de nuevo en boca de todos a los integrantes de aquella edición. Uno tras otro, los ex-concursantes aprovecharon al máximo este tirón mediático para lanzar sus nuevas propuestas musicales. La primera en hacerlo fue Chenoa, quien publicaba su nuevo disco “Soy Humana” en abril del año pasado. Tres semanas después, Natalia lanzaba “No fui una más” y en junio, ya con el reencuentro de OT en pleno apogeo, Verónica editaba su single “Lo mejor de mí”, Bustamante su nuevo álbum “Amor de los dos” y un mes más tarde Nuria Fergó hacia lo propio con el primer tema de su último disco, “Bailando bajo la lluvia”.

En algunos casos, los artistas quisieron dejar claro que los lanzamientos ya estaban programados antes de que se planteara la grabación del reencuentroTal es el caso de Manu Tenorio, quien volvió a la actividad musical con la publicación de “Presentí” o de David Bisbal y su nuevo disco “Antes que no”. Otros en cambio, lanzaron sus nuevos singles con el objetivo de representar a España en Eurovisión. Ese fue el caso de Javián y Mireia que presentaro a final de año sus temas “No somos héroes” y “Una vida nueva”. También Juan Camus y Gisela se aprovecharon del boom mediático. El primero con “Me Cuesta tanto olvidarte”, una canción dedicada a su padre, y Gisela con “Sigue el ritmo“, un cabaret tipo burlesque que fue elegido por sus seguidores a través de su canal de Youtube. Ya en 2017, la ganadora de aquella edición, Rosa López, lanzó “Kairós”, un disco de superación personal compuesto por baladas y medios tiempos.

La última en editar un single tras la celebración de OT: El Reencuentro ha sido Geno Machado, la primera expulsada de aquella edición de Operación Triunfo, quien acaba de retomar su carrera musical con el lanzamiento de “Tu amor es cosa mía“. La cantante canaria regresa así tras siete años de parón, cuando en 2010 decidió retirarse de los escenarios después de editar su primer disco en solitario “A golpes de amor” y triunfar en su día con el grupo musical Fórmula Abierta. El single, autoeditado por la propia Geno, ha sido compuesto por Juanma Leal y José Abraham.

La artista ha anunciado así su vuelta a los escenarios: “Tras 7 años de mi último trabajo y después de mucho recapacitar, he tomado la decisión de volver a mi carrera artística y con ello mi vuelta a los escenarios. Son muchas las personas que me han apoyado directa e indirectamente y que sin duda me nutren de la fuerza necesaria para una vez más, daros lo mejor de mi. En honor a todas las personas que me quieren y me siguen incondicionalmente, puedo ANUNCIAR, con toda mi ilusión y respeto, el lanzamiento de mi single en todas las plataformas digitales“.

No será el último lanzamiento de un ex-concursante de la primera edición de Operación Triunfo que veremos en los próximos meses, ya que en breve, Naim Thomas, lanzará el primer single de su nuevo proyecto musical: Shy, una banda integrada por diez músicos (batería, piano, bajo, guitarra, cinco instrumentos de viento y un cantante) cuyo estilo se enmarca dentro del soul, el funk y la música pop.

Deja un comentario