Comienza una nueva y luminosa etapa para Isma Romero

0
497

isma romero

Comienza una nueva y luminosa etapa para Isma Romero

Carlota” es el single elegido como adelanto de “Luminiscencia“, el nuevo álbum de Isma Romero que saldrá a la venta el próximo mes de octubre editado por el sello discográfico Warner Music. El tema representa muy bien la energía, la garra y al mismo tiempo, es la descripción de un sentimiento que todos hemos sentido: el amor. En este caso, amor hacia una persona que creías que podía encajar contigo y que finalmente no era más que un aprendizaje, otra experiencia más en la vida.

Este valenciano, afincado en Madrid, vuelve a la acción con una canción cuya melodía y cuidada letra reflejan la frescura y energía que caracterizan el rock de Isma Romero, quien a su vez, hace gala de una notable evolución en el control de su voz. “Carlota” cuenta con un pegadizo estribillo, en el que destaca un limpio sonido de guitarras y de baterías, acompañado de unos coros que adquieren un papel protagonista en varios momentos de la canción. Comienza así una nueva y luminosa etapa para Isma Romero.

Se trata de la segunda producción discográfica de Isma Romero tras “Antes de que esté prohibido” (2014), un álbum repleto de grandes canciones que ya presagiaban el talento del de Benetússer en la composición. El disco ha sido producido por el legendario Nigel Walker, quien ha estado detrás de éxitos indiscutibles de Pereza, Los Rodríguez o El Canto del Loco, ha trabajado con artistas como Mick Jagger, Tom Petty o Bob Dylan, y cuenta con un palmarés de más de 40 número uno, más de 20 discos de platino y 3 grammy. Además, “Luminiscencia” ha sido masterizado por el ingeniero de sonido León Zervos (Aerosmith, AC/DC…) en Sidney (Australia).

Isma Romero empezó a tocar la guitarra a los 10 años y, aunque estudió en una academia de música, pronto la abandonó para seguir aprendiendo de una manera autodidacta. Con 15 años realizó sus primeras composiciones y creó su primer grupo: Piso 16. Con él se empezó a abrir camino dentro del circuito de conciertos nacional. Tocaron en más de 100 locales por toda España en menos de 3 años y compartieron escenario con Pambo, La Vieja Morla, Vikxie, Síndrome de Moscow o Zentric, entre otros. De esta etapa queda el recuerdo de haber grabado un EP edición limitada y haber rodado un videoclip.

Con tan solo 19 años Isma se marcha a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario. En su camino se cruza Candy Caramelo, músico, compositor y productor que ha trabajado con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis y Ariel Rot, quien descubre su enorme potencial y decide formar parte del proyecto. De esta forma empieza su camino como Romero donde comparte escenario con artistas como Ariel Rot, Jaime Urrutia, Rubén Pozo, Sotos o Zahara, ganándose el respeto y la admiración de todos ellos con su rock fresco, pero a la vez clásico. Un respeto que también llega por parte de la crítica y, sobre todo, del público que llena el aforo de sus conciertos.

Ante esta expectación, la grabación del primer disco no tenía que esperar más. Y así, en 2013 se metió a grabar su primer álbum, editado al año siguiente bajo el nombre de “Antes de que esté prohibido”. En el disco, grabado en los estudios de Candyland Rock y La Cabaña, participan músicos como el propio Candy Caramelo, Diego García “El Twanguero” y José “El Niño” Bruno. Además cuenta con las colaboraciones de Rubén Pozo y Ángel Vela (guitarrista de Los Perros del Boogie). Como carta de presentación, Isma Romero lanza su primer single, “Gotas suicidas“, con un videoclip grabado por el director de cine Fernando Ronchese y que cuenta con la participación de Arancha Martí, actriz revelación del cine español.

La gira de presentación de “Luminiscencia” comenzará el 28 de octubre en Alfafar (Valencia) y después pasará por otras ciudades españolas como León (Sala Babylon, 10 de noviembre), Valladolid (Black Pearl, 11 de noviembre), Toledo (Pícaro, 17 de noviembre), Santander (Black Bird, 24 de noviembre) u Oviedo (Franel Rock, 25 de noviembre). Las entradas ya están a la venta y pronto se añadirán nuevas fechas a la gira.

Deja un comentario