Festival De La Luz, la iniciativa más solidaria de Luz Casal

0
287

Festival De La Luz, la iniciativa más solidaria de Luz Casal

Un año más vuelve el Festival De La Luz, una experiencia única y solidaria en la que Luz Casal te invita a su casa natal en Boimorto (A Coruña) para disfrutar de un festival para todas las edades. Así, el 8, 9 y 10 de septiembre, la música, la gastronomía, las demostraciones, el teatro y la cultura se desarrollarán en un paisaje inigualable donde reina la naturaleza, el reciclaje, la sostenibilidad y la innovación. Además, en su sexto aniversario, la organización fortalece todavía más el formato, manteniendo sus dos iniciativas para nuevos talentos: Cultivando Música y Cultivando Diseño.

En esta edición más de una cuarentena de artistas se suman a un cartel de lujo, en el que la recaudación en taquilla se donará a Oncomet, Grupo de Oncología Médica Traslacional que destinará los fondos a la contratación de personal, instrumental, y material fungible, para llevar a cabo un proyecto de investigación muy ambicioso dentro del campo de la Biopsia Líquida. Mägo de Oz, Jarabe de Palo, Rosendo, Siniestro Total, Rulo y la contrabanda, León Benavente, Guadalupe Plata, Morgan, Diana Navarro, DePedro, No Me Pises Que Llevo Chanclas, Los Vinagres, Rufus T. Firefly La Fuga, entre otros, aparecen el cartel de un festival que continúa en su línea abierta y sin prejuicios, mezclando estilos en un line-up sin parangón en Galicia.

Además de la amplia oferta musical, durante los tres días del Festival el público podrá disfrutar de numerosas actividades en las diferentes zonas del recinto, como la Carpa de Cine y de Teatro, donde se puede disfrutar de graciosos monólogos o de los mejores documentales musicales o el Mercado de la Luz, con productos artesanales, gastronomía gallega, muestras tradicionales y un área de carácter divulgativo con casi una veintena de propuestas y empresas de la provincia de A Coruña. También habrá una “Zona Infantil”, donde los más pequeños festivaleros podrán disfrutar de espectáculos, talleres, hinchables y juegos populares a lo largo de todo el día.

El Mercado de la Luz albergará en este 2017 un nuevo escenario acústico e intimo para bandas y artistas nobeles, con un área de descanso propia para disfrute de los asistentes. La programación se completa con las actuaciones de los ganadores de la IV edición del concurso de maquetas Cultivando Música, que cada año organizan el Festival de la Luz y Estudios Mans. Del mismo modo y tras el éxito de la primera edición, tendrá lugar (durante la mañana del sábado) la carrera pedestre Cultivando Deporte que une la localidad de Boimorto con el recinto del festival en un recorrido único.

Además, para conciliar la convivencia de todos los asistentes y que cada grupo disfrute del festival de la mejor manera posible, el Festival de la Luz acondicionará una Zona de Acampada ubicada justo enfrente recinto. El camping se dividirá en dos zonas: joven y familiar. En ellos se ubicarán duchas y aseos con un servicio de limpieza constante. Además también podremos disfrutar de una zona de cafetería. El acceso a la zona de camping estará regulado, únicamente los poseedores de entrada para el festival tendrán acceso al área de acampada, hasta completar aforo.

Deja un comentario