El “Viaje Iniciático” de Second llega a su fin

0
144

El “Viaje Iniciático” de Second llega a su fin

En un viaje iniciático, la persona que lo lleva a cabo, aprende, madura y se enriquece. Esto es lo que propone Second con su último y mejor trabajo hasta la fecha. La banda parece no tocar techo nunca y se supera en cada una de sus entregas. Han hecho lo que tenían que hacer, avanzando, con paso firme, en su carrera creativa. Durante estos años de canciones, carretera, conciertos y evolución musical constante, el grupo ha crecido en todos los sentidos, y este viaje también puede interpretarse por un apasionante regreso a sus orígenes con todo lo aprendido por el camino: han introducido oscuridad, psicodelia, elegancia y por que no decirlo, hasta un punto de riesgo.

En el “Viaje Iniciático” de Second, uno se deja atrapar por su propuesta y percibe el mimo por el detalle, por cada pista, desde el bombo hasta la voz principal, que el productor, Juan Antonio Ross y el ingeniero de sonido, Antonio Illán, han instaurado como filosofía de grabación. La escucha con auriculares es un plus cuando el trabajo es tan artesanal y cuidado. Pero la escucha a todo volumen y en directo es imprescindible. Por ello, los llenos en salas y festivales de esta gira han sido innumerables, y en pocas horas se agotaron las entradas para las dos fechas del fin de gira que harán en Murcia en noviembre, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Pero el grupo no quería dejar de despedirse de Madrid, y acaban de anunciar un concierto muy especial en la capital para el próximo 20 de octubre. Será en la Sala Joy Eslava, un lugar talismán que les vio dar un importante salto en su carrera, allá por el año 2010, cuando presentaron allí su cuarto disco “Fracciones de un segundo” colgando el cartel de entradas agotadas.

El concierto de la Joy Eslava será un poco más largo de lo habitual. Y es que, al repertorio de canciones de la gira se sumarán algunos temas de la primera época, que han sido desplazados por las nuevos en los últimos tiempos. Además, desde este miércoles se pondrá en marcha una votación para que los seguidores puedan elegir cuatro canciones más, entre las menos conocidas de su discografía. El artista invitado para este concierto será el gallego Villanueva, quien se encuentra actualmente presentando su nuevo disco “Zoo Para Dos“. Las entradas para el evento ya están a a la venta en Wegow.

Deja un comentario