Enrique Bunbury anuncia su nuevo disco “Expectativas”

0
85

Enrique Bunbury anuncia su nuevo disco “Expectativas”

Enrique Bunbury ha anunciado que el próximo 20 de octubre saldrá a la luz su nuevo álbum de estudio, titulado “Expectativas”. El disco incluirá once nuevas canciones y se editará en CD, vinilo y digital. Previamente se publicarán dos adelantos: “La actitud correcta” y “Parecemos tontos”, los cuales podrán escucharse a partir del próximo 8 de septiembre. La noticia del lanzamiento viene acompañada de la publicación en Youtube de un cortometraje de 12 minutos en el cual muestra parte del proceso creativo de este álbum, y que cuenta con la dirección de su esposa José Girl.

Para Bunbury será el primer disco de estudio tras “Palosanto” (2013), aunque en estos cuatro años no ha dejado de trabajar. Además de la gira de ese disco, con documental incluido, editó el álbum en directo “Hijos del Pueblo” junto al argentino Andrés Calamaro, o un concierto acústico para la cadena MTV titulado “El libro de las mutaciones” (2015), en el que repasaba toda su carrera con artistas invitados como Carla Morrison, Vetusta Morla Pepe Aguilar. También ha lanzado el recopilatorio “Archivos“, todo ello sin dejar de actuar por América y España.

Además, el cantante aragonés ha anunciado las primeras fechas de presentación del nuevo álbum. La gira, que llevará como título “Ex-Tour“, arrancará en el mes de diciembre y pasará, entre otras ciudades españolas, por Santander (2 de diciembre, Palacio de los Deportes), Barcelona (6 de diciembre, Razzmatazz), Madrid (8 de diciembre, WiZink Center), Sevilla (10 de diciembre, Fibes), Valencia (14 de diciembre, Palacio de Congresos) y Zaragoza (16 de diciembre, Pabellón Príncipe Felipe). Las entradas estarán en preventa del 8 al 23 de septiembre en la web oficial del cantante.

Bunbury, que alcanzó fama internacional en los años 80 y 90 con el grupo español Héroes del Silencio, ha desarrollado una carrera en solitario muy diferente, basada en la fusión de melodías pop-rock con la tradición y los ritmos de la música latinoamericana. Ya fuera con Héroes del Silencio o como solista en la actualidad, ha cimentado una trayectoria sólida y muy personal, que le ha llevado a ser reconocido como uno de los artistas fundamentales de la música en castellano de los últimos 30 años.

Deja un comentario