Manuel Cortés, alma flamenca de libertad creativa

0
94

Manuel-cortes

Manuel Cortés, alma flamenca de libertad creativa.

Manuel Cortés pondrá a la venta “Algo de mí“, su primer trabajo discográfico, el próximo viernes 22 de septiembre. El álbum nos muestra el lado más íntimo y personal del artista sevillano, reflejo de su trayectoria y todos esos años de dedicación a la música. En él, cuenta con colaboraciones de grandes artistas como Miguel Poveda, Josemi Carmona, María Toledo, Diego del Morao, Makarines y el guitarrista Juan José Suárez “El Paquete” (La Barbería del Sur). 

La personalidad de Manuel hace que su sonido sea reconocible en cualquier contexto. Es carismático, puro, personal y con un sello propio que, sin perder los cánones tradicionales del sur, ha encontrado su propio camino, repleto de experimentación e innovación. Como adelanto, ya se puede disfrutar de su primer single y videoclip “Me falta el aire” en todas las plataformas digitales. Una carta de presentación capaz de acercar el flamenco a aquellos que son reacios, y dejar saciados a los puristas que lo piden.

Influenciado desde pequeño por artistas y músicos de la talla de Paco de Lucía, Camarón o Parrita, Manuel Cortés empieza su andadura en el mundo de la música a muy temprana edad. Pronto descubre su pasión por el flamenco, pero sin de dejar de lado otros géneros y artistas como Alejandro Sanz o Michael Jackson. Una fusión que está presente en su música y también en su nuevo trabajo, de alma flamenca pero gran libertad creativa. Su estirpe lo dice todo, la sangre de Chiquetete corre por sus venas, por sus quejíos y por sus remates. Cante gitano, puro y duro.

A destacar, su impresionante sentido del compás, su armonía, y su temple, que le permiten abrirse paso tanto por los caminos más tradicionales del flamenco como en otras experiencias cercanas al mestizaje musical. Pero a la vez, ha demostrado que no le tiembla la voz ni las ganas de enfrentarse a nuevos retos, por complicados que parezcan. Cuando escuchen su nombre imaginen la esencia del buen cante, de la buena raza y la esperanza de que su juventud nos deje disfrutar durante muchos años de la magia que desprende. Y es que, con tan solo 21 años, tiene aún todo el futuro por delante.

Deja un comentario