Manuel Cortés, alma flamenca de libertad creativa

0
1292

Manuel-cortes

Manuel Cortés, alma flamenca de libertad creativa.

Manuel Cortés pondrá a la venta «Algo de mí«, su primer trabajo discográfico, el próximo viernes 22 de septiembre. El álbum nos muestra el lado más íntimo y personal del artista sevillano, reflejo de su trayectoria y todos esos años de dedicación a la música. En él, cuenta con colaboraciones de grandes artistas como Miguel Poveda, Josemi Carmona, María Toledo, Diego del Morao, Makarines y el guitarrista Juan José Suárez «El Paquete» (La Barbería del Sur). 

La personalidad de Manuel hace que su sonido sea reconocible en cualquier contexto. Es carismático, puro, personal y con un sello propio que, sin perder los cánones tradicionales del sur, ha encontrado su propio camino, repleto de experimentación e innovación. Como adelanto, ya se puede disfrutar de su primer single y videoclip «Me falta el aire» en todas las plataformas digitales. Una carta de presentación capaz de acercar el flamenco a aquellos que son reacios, y dejar saciados a los puristas que lo piden.

Influenciado desde pequeño por artistas y músicos de la talla de Paco de Lucía, Camarón o Parrita, Manuel Cortés empieza su andadura en el mundo de la música a muy temprana edad. Pronto descubre su pasión por el flamenco, pero sin de dejar de lado otros géneros y artistas como Alejandro Sanz o Michael Jackson. Una fusión que está presente en su música y también en su nuevo trabajo, de alma flamenca pero gran libertad creativa. Su estirpe lo dice todo, la sangre de Chiquetete corre por sus venas, por sus quejíos y por sus remates. Cante gitano, puro y duro.

A destacar, su impresionante sentido del compás, su armonía, y su temple, que le permiten abrirse paso tanto por los caminos más tradicionales del flamenco como en otras experiencias cercanas al mestizaje musical. Pero a la vez, ha demostrado que no le tiembla la voz ni las ganas de enfrentarse a nuevos retos, por complicados que parezcan. Cuando escuchen su nombre imaginen la esencia del buen cante, de la buena raza y la esperanza de que su juventud nos deje disfrutar durante muchos años de la magia que desprende. Y es que, con tan solo 21 años, tiene aún todo el futuro por delante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.