Polémica por el concierto de Bustamante en Laguna de Duero

0
1330

Polémica por el concierto de Bustamante en Laguna de Duero

GTS, la oficina de management de David Bustamante, ha emitido un comunicado para desmentir la información publicada en diversos medios de comunicación, tras la cancelación el pasado sábado del concierto que el artista cántabro tenía previsto dar en Laguna de Duero (Valladolid). La polémica surgía cuando en dicha noticia se afirmaba que la Consejería de Sanidad estaba investigando el informe médico que esgrimió el cantante para suspender su concierto, debido a una fariongoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de las cuerdas vocales que le provocaba afonía.

En ese sentido, Sanidad no trataría de comprobar la veracidad de la patología que presentaba el artista, sino la veracidad del documento sanitario, que si bien llevaba el nombre del Hospital Clínico de Valladolid no se trataba de ningún documento de ese centro. Además, la Consejería no tenía constancia de la presencia de ningún paciente ese día registrado en el Servicio de Urgencias con el nombre de David Bustamante. Según citaba la noticia, Sanidad estaría incluso estudiando la posibilidad de tomar medidas legales si detectaba la comisión de algún presunto delito o irregularidad.

Ante tales acusaciones, GTS ha decidido emitir el siguiente comunicado:

«GTS, como oficina de management del artista David Bustamante, y en atención a la noticia que sobre su persona está siendo difundida por diversos medios de comunicación, informa de lo siguiente:

El pasado día 2 de septiembre Bustamante se vio aquejado de fiebre y de una severa afonía y tras ser revisado su estado, fue diagnosticado de “faringoamigdalitis aguda” y afonía requiriéndose su reposo vocal por 24-48 horas y viéndose imposibilitado para realizar el concierto programado para dicho día en Laguna de Duero. El diagnóstico y tratamiento fue reflejado en el parte médico que se le entregó a Bustamante y que GTS hizo llegar al promotor del concierto como justificante.

Ante la polémica desatada en los medios de comunicación, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha considerado conveniente publicar un comunicado con el contenido que extractamos a continuación: «La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre.

Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional. El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente….»

Confiamos que con tal comunicado quede aclarada cualquier duda que pudiera haber respecto a la noticia publicada y expresamos nuestra absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento del estado de salud del artista, haciendo reserva de los derechos que correspondan para defender la intimidad del artista ante intromisiones ilegítimas, así como su buen nombre y reputación.

Bustamante confía en su pronta recuperación para poder seguir con su gira de conciertos, que le llevará en las fechas más próximas a las localidades de Madrid, el sábado 9 de Septiembre (Vive Dial en Wizink Center) y Albacete el viernes 15 con motivo de la Gira de Verano en la Caseta de los Jardinillos. Esperamos que esta manifestación sirva de aclaración, rogándoles tomen nota de la misma. Atentamente GTS».

Finalmente, en el comunicado se indica que el dinero de la entrada cancelada se podrá reintegrar mañana 6 de septiembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas en la taquilla de la Plaza de Toros con la presentación de la entrada. También, vía on line se podrá realizar este trámite, aunque se tendrá que solicitar su devolución a través de los puntos de venta donde se hayan adquirido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.