“Estoy Vivo”, Pau Donés llena de esperanza la nueva serie de TVE

0
109

jarabe-de-palo

“Estoy Vivo”, Pau Donés llena de esperanza la nueva serie de TVE

Mañana se estrena en TVE “Estoy vivo“, una serie de ficción creada por Daniel Écija que lanza una mirada mágica sobre la sociedad actual. La serie cuenta con un reparto excepcional, encabezado por Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres actores que han sido reconocidos recientemente con un Premio Goya. A ellos se suman otros nombres ilustres como Alejo Sauras, Cristina Plazas, Fele Martínez Julia Gutiérrez Caba, en una colaboración especial.

La canción elegida para la sintonía de cabecera es “Humo“. Compuesta por Pau Donés, es el único tema inédito de su último trabajo, “50 palos“, editado el pasado mes de marzo. La canción resume toda la filosofía de vida a la que se ha visto avocado el músico aragonés en los últimos años: vivir el presente y no temer a nada, porque sólo a base de palos es como ha podido superar ese túnel del que a veces no se ve el final. Hay que recordar que el vocalista de Jarabe de Palo ha tenido que pasar dos veces por la dura lucha contra el cáncer. La primera, hace dos años, cuando le diagnosticaron un cáncer de colon con metástasis en el hígado. Una enfermedad que al final pudo superar tras someterse a dos operaciones y su posterior tratamiento de quimioterapia. La segunda, y que aún combate, tras encontrarle un tumor escondido en el peritoneo (membrana que cubre la superficie interior del abdomen).

Pau Donés compuso “Humo” en un momento personal muy delicado, cuando quiso dedicar una canción al más grande de sus amores: la vida. Desde que supo que tenía un cáncer avanzado el músico decidió dar visibilidad pública a los tratamientos a los que era sometido y a sus propias reflexiones, sin dramatizar, grabadas por el mismo, buscando desestigmatizar la enfermedad y a los enfermos de cáncer. Como dice él, es una enfermedad más, muy seria, que incluso te puede quitar la vida, pero una enfermedad más al fin y al cabo, con la que hay que aprender a convivir y de la que cada día hay más esperanzas de salir adelante.

Humo” es un canto a la vida, muy ligado a la historia que experimenta el protagonista de la serie, donde un agente fallecido en acto de servicio resucita, cinco años después, dentro de otro cuerpo. Con un don y bajo una condición, ser inmortal a cambio de no poder revelar nunca su verdadera identidad a sus seres queridos. El tema refleja todo lo que ha supuesto para Pau Donés pasar por una enfermedad de tal magnitud, de la que como el mismo explica, ha aprendido tanto. Es una de esas canciones que salen deprisa, de las que sientes cómo, mientras las escribes, se te humedecen los ojos. De las que cuando las cantas se te anuda la garganta. Todo un ejemplo de lucha y superación.

Deja un comentario