Dos artistas, Las Ventas y la incertidumbre de sus conciertos

0
4215

Dos artistas, Las Ventas y la incertidumbre de sus conciertos

Hace unos meses se hacía pública la noticia del cierre temporal de la Plaza de Toros de Las Ventas con el fin de mejorar la seguridad y accesibilidad de la misma, obras que se realizarán en el segundo semestre del próximo año. El motivo, el poco espacio que existe entre las gradas y las características que presentan las salidas, que dificulta la evacuación del público en caso de emergencia y obliga a acometer una remodelación total de la Plaza para garantizar la seguridad en los grandes espectáculos. Hasta ahora se han llevado a cabo eventos no taurinos de manera continuada, pero llegados a este punto ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid se han pronunciado sobre si se pueden celebrar estos eventos.

Dos grandes artistas consolidados de nuestro país, Vanesa Martín y Manuel Carrasco, tienen sus conciertos en el aire cuando faltan apenas unos días para ambos. Los dos artistas están esperando una comunicación oficial que les confirme que el recinto cumple los requisitos para poder llevar a cabo sus actuaciones. En el caso del onubense, la empresa organizadora y oficina de management del concierto de Manuel Carrasco, GTS, ha publicado un comunicado que describe la situación por la que están atravesando. Su concierto estaba previsto para el viernes 15 de septiembre.

Lamentamos informar que salvo una respuesta positiva por parte de la Comunidad de Madrid antes de mañana a las 12:00 sobre la idoneidad del recinto de Las Ventas para la celebración del concierto citado no podremos celebrarlo.

A las 9:00 está programado el inicio del montaje que, de no autorizarse, no se podrá realizar. Les informamos por respeto a los fans de Manuel Carrasco y a toda persona que haya adquirido una entrada para este concierto y para no causarles un perjuicio mayor al de no poder disfrutar del concierto, ante la falta de respuesta a día de hoy (4 días antes del concierto) a pesar de cumplir como entidad organizadora con todos los protocolos y requisitos exigidos para la organización del evento.

Lamentamos que ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento hayan tenido la sensibilidad y respeto hacia el público, el artista y la organización que hubiéramos deseado, ya que a día de hoy no han contestado y emitido informe resolutorio del proyecto.  Desconocemos los motivos de la falta de posicionamiento. Para nosotros y para el artista la seguridad del público asistente es sin duda la prioridad y lo más más importante. No cuestionamos las decisiones que las personas u organismos competentes de evaluar tal seguridad pudieran tomar, lo que no nos parece aceptable es no haber recibido respuesta concreta por parte de las instituciones responsables.

Por tanto, salvo que en las próximas horas tengamos una resolución favorable que confirme que la Plaza de Toros reúne los requisitos de seguridad y garantías necesarias para la celebración del concierto, en pleno cumplimiento de las normativas vigentes, no podremos realizarlo, procediendo a la devolución de los importes abonados por las entradas compradas a todos los asistentes, a través de los protocolos cuyo detalle les daremos puntualmente.

Lamentamos estar en esta situación ya que este concierto estaba pensado como el broche de Oro que los fans de Manuel Carrasco merecen tras la exitosa gira que le ha llevado a recorrer la geografía española con su Tour Bailar el Viento y del que han podido disfrutar más de 370.000 personas en España, durante estos 18 últimos meses. El Tour Bailar El Viento se llevó el reconocimiento de ser La Mejor Gira del año 2016 recibiendo el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical del Año por el concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla siendo el primer artista Solista Español en congregar más de 45.000 personas en este recinto.

Por su parte, Vanesa Martín publicaba una foto en la explicaba que tanto ella como Carrasco se encontraban optimistas y con la esperanza de poder actuar. La malagueña se compromete a buscar el lugar ideal para que su gira Munay suene en Madrid, en el caso de que esta vez no pudiese celebrarse el concierto programado para el 16 de septiembre. En su caso además, se iba a grabar la segunda parte del DVD de la gira, un concierto que desde un primer momento se calificaba de único y especial.

Este es el comunicado emitido por Vanesa Martín:

“Mi gente, os escribo desde la indignación y la tristeza que me produce la situación actual de “El último baile” en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Es muy triste que os tenga que comunicar esto pero mañana a partir de las 8 de la mañana debería entrar el equipo de nuestra gira para comenzar con el montaje del concierto, y a esta hora del día de hoy, no tenemos ninguna comunicación por parte de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento para que mañana podamos entrar en la plaza.

Está claro que ni para la Comunidad ni para el Ayuntamiento esto supone preocupación alguna, pero yo no puedo seguir sin comunicaros que en este momento está en peligro la celebración del concierto. Tanto mi oficina de management como yo hemos hecho todo lo posible porque nos dieran una respuesta, ya que éramos conscientes de las últimas noticias al respecto pero se han seguido celebrando corridas de toros y diferentes eventos, por lo que nosotros hemos seguido adelante con la organización prevista.

El concierto está anunciado desde marzo y con todas las entradas vendidas. ¿Por qué no nos dan una respuesta con el tiempo necesario para buscar un recinto alternativo? ¿Por qué no nos han dicho nada aún a tres días del concierto? ¿Por qué se han seguido y se siguen celebrando eventos en la plaza y el nuestro no recibe respuesta?

A mi todo esto se me escapa del entendimiento y lamento muchísimo cualquier perjuicio que os pueda causar esta situación. Me sabe muy mal de verdad por cada uno de vosotros que tenéis la misma ilusión que yo por poder compartir este último concierto. No es el final deseado para una gira”.

Deja un comentario