Rozalén estrena “La Puerta Violeta”, segundo adelanto de su nuevo disco

0
78

Rozalén estrena “La Puerta Violeta”, segundo adelanto de su nuevo disco

El 15 de septiembre es la fecha señalada en el calendario de Rozalén para el lanzamiento de su tercer álbum, “Cuando el río suena…” La albaceteña hará una presentación muy especial dos días antes, el miércoles 13, en la célebre Residencia de  Estudiantes de Madrid, uno de los principales núcleos de modernización científica y educativa de la España de inicios del pasado siglo. El concierto será emitido a través de Facebook Live, para que todos sus seguidores conozcan las canciones de este su nuevo trabajo.

La elección de la Residencia de Estudiantes madrileña para el concierto no responde a la casualidad. “Cuando el río suena…” es un disco repleto de historias, sin duda el más personal de su carrera, en el que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear un trabajo heterogéneo. La célebre residencia es también un lugar lleno de leyenda, producto directo de las ideas renovadoras que había iniciado en España la Institución Libre de Enseñanza. Allí, entre los residentes surgieron muchas de las figuras más destacadas de la cultura española del siglo XX, como el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel y el científico Severo Ochoa.

A la Residencia de Estudiantes acudían también como visitantes asiduos o como residentes durante sus estancias en Madrid, Miguel de Unamuno, Alfonso Reyes, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, José Ortega y Gasset, Pedro Salinas, Blas Cabrera, Eugenio d’Ors o Rafael Alberti, entre muchos otros. Y entre las personalidades que acudieron a sus salones figuran, por citar solo a algunos, Albert Einstein, Paul Valéry, Marie Curie, Igor Stravinsky, John M. Keynes, Alexander Calder, Walter Gropius, Henri Bergson o Le Corbusier.

Además, para calentar motores de cara a la presentación del disco, Rozalén ha estrenado hoy un nuevo adelanto: “La Puerta Violeta“, un tema que entrega de forma directa con la reserva y que lanza igualmente como lyric vídeo. Se trata de una canción esencialmente feminista. “La liberación tras una represión, la venda que se cae, una puerta que se abre para entrar en otra dimensión por fin amable. Un portazo al maltrato. Es Feminismo. Es Igualdad. Una regresión consciente, unas imágenes que con el tiempo entendería… Un lugar al que no quiero volver”, reflexiona la propia artista.

A partir de la publicación de “Cuando el río suena…“, Rozalén se embarcará en una gira por todo el país para firmar ejemplares del nuevo álbum. Estas son las fechas de firmas de discos programadas:

Sábado, 16 de septiembre – Murcia (Media Mark)
Domingo, 17 de septiembre – Madrid (FNAC Callao)
Lunes, 18 de septiembre – Alicante (Media Markt)
Martes, 19 de septiembre – Valencia (FNAC)
Miércoles, 20 de septiembre – Barcelona (FNAC Triangle)
Jueves, 21 de septiembre – Bilbao (Media Markt)
Viernes, 22 de septiembre – Albacete (El Corte Inglés)
Lunes, 25 de septiembre – Valladolid (Media Markt)
Martes, 26 de septiembre – Alcalá de Guadaira, Sevilla (Media Markt)
Miércoles, 27 de septiembre – Jerez Sur (Carrefour)
Jueves, 28 de septiembre – Málaga (FNAC- Museo Ruso)
Miércoles, 4 de octubre – Santiago de Compostela (El Corte Inglés)

Deja un comentario