“Tras el Huracán”, Txetxu Altube prepara su nuevo disco

0
82

Txetxu Altube

“Tras el Huracán”, Txetxu Altube prepara su nuevo disco

Todo empezó un 8 de julio de 1998, en Arrebato (Madrid). Aquel día, Txetxu Altube se subía por primera vez a un escenario, con más miedo que vergüenza, en formato acústico y acompañado únicamente de su guitarra. Y menos mal que lo hizo. 20 años de escenarios después y tras cuatro discos con Los Madison (donde hundió sus raíces en el sonido country americano, con una clara influencia de artistas como John Mellencamp, Van Morrison, Tom Petty, o, por encima de todos, Bruce Springsteen), saltó al “vacío” con su primer disco en solitario, titulado “Cuestión de intensidad“.

No pudo tener mejor sabor de boca de ese álbum como solista. Y es que, Txetxu Altube es intenso, para bien y para mal. Respaldado por una banda o en solitario, el músico madrileño es un animal de escenario, territorio donde despliega todo su carisma y desde el que empatiza y conecta eficazmente con el público. Estas ganas de escenario, como él define su apetito insaciable por el directo, le llevan a subirse a los escenario de multitud de pequeñas salas de todo el país. Allí, en esos conciertos íntimos, con las canciones desnudas y reducidas a la única expresión de la guitarra y la voz, muestra sin trampa ni cartón el gran artista que es y confirma que la calidad de sus composiciones brilla por encima del contexto en el que se interpretan.

Pero después de dos intensos años sobrevino un huracán personal e intransferible… dos años de dudas, recogiendo sus pedazos e intentando empezar de nuevo, buscando techo y calor. Irlanda y Dublín, con sus timbres y su magia tienen mucho que ver en el sonido de una nueva etapa, donde además del refuerzo en el gusto por los músicos antes reseñados, lleva al recientemente fallecido Bap Kennedy en su recuerdo. Y para llevar a cabo esta nueva etapa personal y proyectar todas las ideas en un nuevo disco, Txetxu Altube pide ayuda en forma de Corwdfunding a sus mecenas.

EL PROYECTO:

“Tras el huracán”, como se llamará su nuevo trabajo discográfico, lo forman doce canciones compuestas entre junio de 2015 y principios de 2017. El disco ya está terminado y ha sido grabado en Black Betty Studios y producido por José Nortes. Karlos Arancegui, Carlos Altube, César Pop, Nacho Mur y StreetWings (David Castro, Jitka Kubesova y Javier Celada) son los músicos que formaron parte del proceso de grabación.

El objetivo de la campaña es apoyar el lanzamiento con promoción en prensa, redes sociales, vídeos, etc. Al haber sobrepasado ya el objetivo, el remanente será destinado a la producción de la presentación y de la gira.

RECOMPENSAS:

Las recompensas van desde la descarga digital del álbum junto a la obtención del disco dedicado en formato físico que incluye dos temas inéditos no incluidos en formato CD, el disco dedicado “Cuestión de intensidad”, una camiseta “Tras el huracán”, entradas individuales y dobles al concierto de presentación en Barcelona y Madrid (24 de noviembre, Sala Galileo), un concierto acústico previo al lanzamiento exclusivo para 50 personas (25 de octubre, Jazzville de Madrid), la escucha exclusiva antes del lanzamiento del disco con medios especializados (mediados de septiembre), una masterclass sobre la composición y guitarra de los temas incluidos en “Tras el huracán” y hasta conciertos privados para un máximo de 15 personas en tu casa.

¿Te animas a participar?

Deja un comentario