La Banda de Fesser se reinventa en Los Fesser

0
143

los fesser

La Banda de Fesser se reinventa en Los Fesser

Billi Fesser y Alberto Peto comienzan una nueva etapa en su trayectoria. Tras llevar desde 2008 conquistando oídos y escenarios bajo el nombre de La Banda de Fesser, los madrileños se reconvierten ahora en Los Fesser. Para dar inicio a este ilusionante período presentan el videoclip de “Si La Música Es Ruido“, una canción emotiva y llena de esperanza que abre su último trabajo discográfico: “365: Edición Especial Joy Eslava“. Las imágenes son un auténtico homenaje a la música de calle y cuentan con la colaboración de distintos amigos de la banda.

El videoclip ha sido grabado y producido por Andrea Silván, Eduardo Rabadán y los propios Fesser en Madrid, entre julio y septiembre de 2017. En él podemos ver a Billy y Alberto recorrer, guitarra en mano, lugares característicos de la capital acompañados de una multitud de músicos de primera fila como Bárbara Téllez, Box and Straw, Carlos Lópe Santos, Carolina de Juan y Paco López (Morgan), Felipe Gastellu, Ichi Segovia, Jerry, Kuqui Alegre, Lucas Lera, Pedro Girón, Álvaro Fernández y Roy Santana (Playa Cuberris), Picachu, Rubén Tajuelo, Sergio Rojas y Txetxu Altube.

La Banda de Fesser nació con el objetivo de hacer canciones hasta que el aliento lo permitiera. La formación inicial estaba compuesta por Dani Guadaño, Alberto Peto, Nzola Da Costa y Billi Fesser, cuatro tipos de pelo en pecho y música en mano que forjaron su historia en numerosas y míticas salas de Madrid como el Búho Real, Clamores, Caracol, la Sala Sol o Galileo Galilei. Tras años de trabajo en el local de ensayo, grabaron su primera maqueta como boceto de lo que poco después sería su disco debut. Así, en diciembre de 2012 llegaba “Japón”, un LP de 11 temas que otorgaba un buen punto de partida. El resultado de este primer trabajo fue una gran acogida entre la gente, que prácticamente agotó la tirada de mil copias que fabricaron, solo disponibles en los conciertos ya que no disponían de distribución ni sello.

El cuarteto pronto cogió carretera. Fueron numerosas las ciudades que visitaron para darse a conocer, conquistando al público allá donde iban. Daba igual si era un pequeño local, si había mucha o poca gente. Fruto de ello fue la progresiva y emergente crecida que vivieron, tanto en redes sociales como en asistencia a conciertos. La necesidad de seguir haciendo canciones trajo la idea de una campaña de crowdfunding. Esta vez había mejores ideas, mejores letras, y querían hacer algo más grande. Por ello confiaron en que la gente respondería al nuevo proyecto. Y así fue. El número de aportaciones superó las expectativas, consiguiendo superar el cien por cien de la financiación necesaria.

La guinda la trajo la casualidad, o no, cuando conocieron al que sería su productor, José Nortes y se embarcaron juntos en lo que sería su segundo LP “365“. Títulos como “365 (Agarrado)“, “Si la música es ruido“, “Nadie tiene miedo” o “Tu vida“, son rotundos himnos para ellos mismos y para la gente que los vive en directo. Con un sonido guitarrero, compacto y elegante, vistieron los textos del disco, que contienen mensajes de lo más humano. Tras buscar nueva financiación tocando aquí y allá, se embarcaron en lo que ha supuesto su mayor logro hasta la fecha: el 1 de Abril de 2016 llenaban la Joy Eslava de Madrid. La memorable cita fue grabada y filmada como disco en directo.

Deja un comentario