Carmen Boza vuelve a la fórmula de la sensibilidad

0
63

boza

Carmen Boza vuelve a la fórmula de la sensibilidad

Carmen Boza irrumpió en el panorama musical haciendo un triple mortal desde las redes sociales a los escenarios pasando por una plataforma de crowdfunding. Pero su salto de fe llega con las nuevas canciones, honestas, conscientemente imperfectas, con el atractivo que sólo es posible encontrar en la singularidad. “Yo me he llenado la boca hablando de libertad y no sabía lo que la libertad es. Ahora creo que la libertad es la certeza de que eventualmente la vas a cagar, sin que ello te frene; es como si dijéramos, la ausencia de miedo“, explica la propia artista

Y es que, con “La Vida Moderna“, Boza comienza una nueva etapa a través de la que, de alguna manera, regresa a esos inicios en los que publicaba sus versiones y temas propios en Youtube utilizando su perfil como único altavoz. Lo clásico del boca-oído y las redes sociales, fueron dándole cada vez más fama y el público respondía poco a poco yendo a sus directos. Tras algunos años editando canciones de esta manera, girando por todo el país, y con un crowdfunding con el que logró 12.000 euros en las 8 primeras horas, llegó su primer LP “La mansión de los espejos” (Warner Music, 2015).

De la joven compositora gaditana impresiona tanto su sensibilidad como su capacidad para convertir en éxito todo lo que toca. ¿Pero dónde reside ese secreto? Esencialmente, en lo más sencillo: las canciones. En “sus” canciones. Porque Carmen, que compone (también es entregada guitarrista) por necesidad vital, trata de mirar hacia dentro para volcar sentimientos que conectan irremediablemente con el oyente. Y lo hace con lenguaje sencillo y comprensible, que toca la fibra sensible.

En “La mansión de los espejos”, su álbum debut, los temas rodaban sin perder esa espontaneidad tan natural de Carmen Boza cuando interpreta las canciones a solas con su guitarra, en las pequeñas salas de concierto. Los cortes mantenían ese sonido tan personal de sus canciones y las letras, eran engrandecidas en compañía de las texturas precisas para sonar a banda. El resultado no era otro que un disco contemporáneo y original que no se adscribía a ninguna corriente concreta: era simplemente Boza sonando a Boza.

Ahora, con “La Vida Moderna” la artista vuelve a la fórmula del fenómeno viral, lanzando la primera de las muchas canciones que irá colgando en sus redes sociales durante las próximas semanas. Canciones interpretadas en directo delante de la cámara del ordenador, que van calando de forma natural, atrapando a seguidores hechizados por esa naturalidad interpretativa suya y, por supuesto, por temas que pellizcan sensibilidades. El primer vídeo realizado por Ana Andújar no ha podido tener mejor acogida, ya que ha logrado 27.000 visualizaciones en tan solo cinco días. A pequeña escala pero viral.

Deja un comentario