Gala “Pequeño Valiente”, artistas unidos contra el cáncer infantil

0
204

Pequeño valiente

Gala “Pequeño Valiente”, artistas unidos contra el cáncer infantil

Una veintena de artistas participará este sábado 16 de septiembre, en la gala solidaria “Pequeño Valiente“, con el objetivo de recaudar fondos para la “Asociación Pequeño Valiente” Niños con Cáncer. El dinero se destinará a realizar obras de mejora en la planta de oncohematología del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, y en ayudas sociales para las familias de los niños que padecen esta enfermedad. Así, los pequeños que pasan largas temporadas en el centro, pueden disponer de habitaciones individuales, baños adaptados y una zona de descanso para sus padres y familiares.

El escenario del pabellón Gran Canaria Arena contará con las actuaciones de un importante plantel de artistas, como: Efecto Pasillo, Rosa López, Míster Mimon, el dúo Knarias, María Parrado, Tutto DuránLérica, Lorena Gómez, Naela, Yure Molina, el monologuista KiKe Pérez, Karen Méndez y el grupo local Playacoco, que cerrará el espectáculo con la canción dedicada a Pequeño Valiente. Hasta el momento se han vendido cerca de 2.500 entradas para asistir a una gala que tendrá como presentador a Roberto Herrera, promotor de la idea y organizador del espectáculo.

En este evento, la Asociación Pequeño Valiente entregará distinciones a algunas de las entidades y organismos que le prestan su apoyo durante todo el año. La Gala cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Televisión Española, RIU Hotels, Hotel Santa Catalina, TCS Grupo, Sonocon y Ociorama y con la colaboración desinteresada de todos los medios de comunicación, prensa, digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión que quieren conseguir, que el Gran Canaria Arena, cuelgue el cartel de no hay entradas. La gala será grabada en su totalidad por Televisión Española en Canarias y emitida en diferido días después.

En mayo de este año, Pequeño Valiente Niños con Cáncer recibió el Premio Canarias 2016 en la modalidad de Asociaciones Altruistas y Solidarias. La Asociación, es una entidad benéfica sin ánimo de lucro, que nació hace diez años por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños que recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil. Actualmente, la Asociación Pequeño Valiente se encarga de la gestión de dos pisos de acogida que sufraga la cadena RIU, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, para familiares y niños con cáncer, que se tienen que desplazar desde otras islas, a los centros hospitalarios capitalinos para recibir tratamientos o para sus revisiones médicas periódicas.

Deja un comentario