Suspendidos finalmente los conciertos de Las Ventas

0
394

Suspendidos finalmente los conciertos de Las Ventas

La Comunidad de Madrid ha suspendido los conciertos en Las Ventas de Manuel Carrasco y de Vanesa Martín, previstos para el 15 y el 16 de septiembre respectivamente. Hace unos meses se hacía pública la noticia del cierre temporal de la Plaza de Toros con el fin de mejorar la seguridad y accesibilidad de la misma, obras que se realizarán en el segundo semestre del próximo año. El motivo, el poco espacio que existe entre las gradas y las características que presentan las salidas, que dificulta la evacuación del público en caso de emergencia y obliga a acometer una remodelación total de la Plaza para garantizar la seguridad en los grandes espectáculos.

Tal y como anunciábamos ayer, ambos conciertos estaban a la espera de saber si se podían celebrar o no. Tras el preceptivo informe de la Dirección General de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid se ha desaconsejado su celebración. En el citado documento se señala que el coso taurino sigue sin tener las medidas correctoras en caso de incendio ni de una accesibilidad que otorgue suficiente seguridad para la realización de este tipo de espectáculos. El informe considera especialmente relevante la consideración que se hace de la plaza de toros a efectos de evacuación “como zona al aire libre“, cuestionable debido a la proliferación de actividades existentes en el anillo de circulación, biblioteca, numerosas salas de exposiciones o almacenes, que implican la existencia de cargas de fuego susceptible de afectar a los ocupantes.

GTS, oficina de Management de Manuel Carrasco y empresa organizadora del evento ha informado que tras la resolución no podrá llevarse a cabo el concierto en Las Ventas. La promotora está tratando de buscar una solución para el mismo día 15, que esperar confirmar a lo largo del día de hoy.

La reforma de Las Ventas prevista por la Comunidad no comenzará a ejecutarse previsiblemente hasta el segundo semestre de 2018, ya que tiene que pasar por un largo trámite administrativo. La obra, que costará 17 millones de euros y pagará íntegramente la Comunidad, se hará por fases y no supondrá la cancelación de ningún evento taurino, tal y como informó en su día el consejero de Presidencia e Interior, Ángel Garrido.

Deja un comentario