sábado, 25 de noviembre de 2017

La Oreja de Van Gogh suma más artistas a su lucha contra el Alzheimer

0
3319

La Oreja de Van Gogh suma más artistas a su lucha contra el Alzheimer

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad degenerativa que causa cambios graduales e irreversibles en el cerebro. Para apoyar la lucha contra esta enfermedad, que afecta a casi un millón de personas en España, La Oreja de Van Gogh reeditará su tema “Estoy Contigo” junto a un grupo de artistas entre los que se encuentran Andrés Suárez, Ana TorrojaDavid Otero, Funambulista, Iván Ferreiro, India Martínez, Maldita Nerea, Rozalén, Melendi o Vanesa Martín. El tema se estrenará el mismo día 21 tanto en formato digital como en videoclip.

La iniciativa servirá para recaudar fondos como ayuda a la Fundación Alzhéimer España (FAE), una entidad de ámbito nacional y estatal, cuyo objetivo es ayudar, respetar y mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, como de sus cuidadores y de sus familias. Es una ONG independiente sin vinculación alguna con laboratorios farmacéuticos, partidos políticos y entidades religiosas. Así tiene la libertad de decir las cosas como son.

Estoy Contigo” es una emotiva balada que sin dudas expresa de manera poética, el cúmulo de sentimientos (mezcla de rabia, tristeza, desconcierto) de quienes lidian a diario con la pérdida progresiva de memoria de sus seres queridos. El tema original está incluido en el último disco de los donostiarras, “El Planeta Imaginario“, con el que La Oreja de Van Gogh celebra nada menos que 20 años de carrera, un tiempo en el que se han erigido en una de las bandas más grandes y admiradas del panorama musical español.

Dos décadas, siete discos y un cambio de vocalista han acontecido desde aquel primer trabajo de 1998, que incluía temas tan célebres como “El 28” o “Cuéntame al oído”, dos de los grandes himnos pop de finales de los 90 en España. Desde entonces, La Oreja de Van Gogh no ha dejado de cosechar éxitos, con más de ocho millones de álbumes vendidos y consolidándose como el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI.

Deja un comentario

X