Después de “La Tormenta” siempre llega “La Calma”

0
255

pastora-soler-portada

Después de “La Tormenta” siempre llega “La Calma”

Pastora Soler lanza este viernes a la venta su nuevo disco, “La Calma“, en el que ha querido mimar y cuidar cada canción, cada nota, cada detalle, para que el público que lo estaba esperando reciba lo mejor de ella. Más allá de lo musical, el nuevo trabajo discográfico de la sevillana es un ejemplo de superación personal. Porqué Pastora ha dejado atrás su miedo escénico, ese que le llevó a retirarse de la actividad musical temporalmente hasta volver a recuperar la confianza en sí misma.

Han sido dos años de retiro. El 1 de diciembre de 2014 una Pastora Soler rota de dolor anunciaba su decisión de dejar la música hasta sentirse bien, tras sufrir dos desmayos en medio de los conciertos de Sevilla (8 de marzo) y Málaga (30 de noviembre). Su vuelta a la actividad era anunciada a primeros de año. En el comunicado se reseñaba además, que este año Pastora comenzaría su nueva gira para recorrer los principales recintos españoles, como el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, El Liceo de la Música de Barcelona o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Con “La Tormenta“, el primer adelanto de “La Calma”, ya se presagiaba algo que ha terminado por confirmar el resto de canciones del álbum: Pastora Soler no sólo ha recuperado el autoestima, sino que también ha recuperado la mejor versión de sí misma. Y es que a veces no hay nada como parar para tomarte un respiro, vivir y disfrutar. Entre medias ha cumplido además otro de sus sueños: ser madre. Algo que también ha quedado reflejado en este ya décimo disco de estudio, que incluye una canción dedicada a su hija, “Estrella“, que vino al mundo un 15 de septiembre. De ahí que la cantante haya elegido esta fecha tan significativa para lanzar el nuevo disco.

En “La Calma” Pastora derrocha voz y sensibilidad a partes iguales. A su lado vuelve a estar Tonny Sanchez Ohlsson, responsable de muchos de sus grandes éxitos. La dupla ha generado una colección de canciones de sutil belleza que recoge lo mejor de sus dos caras, manteniendo la versión pop más comercial de Pastora y recuperando a la cantante melódica de letras profundas y sentimientos a flor de piel. Además, en este trabajo se ha cuidado con mimo la composición, incorporando grandes autores como Vega, Vanesa Martín, David Santiesteban, Funambulista o José Abraham. La guinda al trabajo la pone Pablo Cebrián, con una producción a la altura de las circunstancias.

El disco se abre con “Vuelves a la vida“, una canción que es toda una declaración de intenciones ya desde el propio título. No faltan las baladas, ni las canciones enérgicas y bailables como “InvencibleAunque la ópera prima del disco es “Ni una más es“, compuesta por Vega, que pone al servicio de Pastora un tema con una letra, melodía e instrumentación de los que erizan la piel y se graban a fuego lento. Otro de los temas especiales lo firma Vanesa Martín con “Perdóname“, que refleja muy bien su situación personal. Diego Cantero, líder de Funambulista, deja su huella en “Será mejor” mientras que David Santiesteban hace lo propio con “Si tú me abrazas“, una de las canciones más sentidas y emotivas del álbum.

Famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando cuando tan sólo tenía ocho años de edad. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum “Fuente de luna“, cuyo primer sencillo, “Dámelo ya”, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas en España y Turquía. En 2001 lanzó al mercado “Corazón congelado“, con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. A lo largo de su carrera, ha recogido importantes reconocimientos dentro de su gremio, como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con dos Discos de Platino y dos Discos de Oro, equivalentes a casi tres millones de álbumes certificados.

Deja un comentario