Jesse & Joy, 12 años de carrera llenos de éxitos

0
83

jesse-joy

Jesse & Joy, 12 años de carrera llenos de éxitos

Jesse & Joy siguen reescribiendo su historia. Cuando los dos hermanos compusieron su primera canción en una Iglesia, no se podrían imaginar que años más tarde saldrían a tocar fuera de su ciudad. De eso hace ya más de una década. Hoy, giran por todo el mundo disfrutando de cada segundo con humildad y consolidándose como uno de los grupos más exitosos del momento. En Latinoamérica lo han conseguido prácticamente todo y más allá de sus fronteras, también. Su primer álbum bilingüe “Jesse & Joy”, editado el pasado mes de febrero, debutó en lo más alto de la lista “Movers and Shakers” de Reino Unido. El idioma no les es ajeno, ya que han crecido entre dos culturas, la de su madre estadounidense y la de su padre, de origen mexicano.

Los hermanos cumplen en este 2017 doce años de carrera artística. Con un estilo único, de potente y angelical tesitura, Joy es capaz de erizar la piel con su voz. Te puede llevar de la nostalgia a las lágrimas y de la pasión a la esperanza en cada interpretación. Eso, aunado al talento musical de su hermano, ha hecho de este dúo un ejemplo de perseverancia. Juntos rinden homenaje al amor en prácticamente cada una de sus canciones y esa filosofía de trabajo es la que les ha llevado ha alcanzar unas cifras vertiginosas: 6 Premios Grammy Latinos (más 9 nominaciones), 3 Premios 40 Principales y un Grammy estadounidense avalan su carrera, iniciada allá por 2005.

Su música tiene ingredientes que han sabido conectar no sólo con los oídos, sino también con los sentimientos de quienes los escuchan: historias llenas de amor, otras de desamor y otras donde el dolor ocupa el asiento principal. Tanto es así, que las emociones que plasman en sus letras se vuelven las principales protagonistas y son su mejor arma de defensa frente a otros artistas. Su último disco, sin embargo, está marcado por la tragedia. “Un besito más” fue grabado tras una pérdida muy cercana, la de su padre. El resultado es un álbum repleto de emociones, a flor de piel, que celebra la tristeza combinando este sentimiento con un poco de alegría y mucho baile.

A pesar de ser criticados durante todos estos años por la “melosidad” de sus canciones, Jesse y Joy no han tenido miedo de experimentar con nuevos sonidos. Su versatilidad es evidente y un ejemplo de ello es su último lanzamiento “3 AM”, en el que cuentan con la colaboración de Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo Gente de Zona. En este single el dúo mexicano se lanza hacia el abismo de lo latino, aproximándonse a un género que dista mucho de su zona de confort: El pop urbano. No obstante, los hermanos Huerta, triunfantes en todas las latitudes, han salido victoriosos una vez más.

Deja un comentario