Apoteósico fin de gira de Manuel Carrasco en Madrid

0
2622

Apoteósico fin de gira de Manuel Carrasco en Madrid

A pesar de todos los impedimentos y del cambio de recinto de última hora, el viento se abrió camino hacía Rivas-Vaciamadrid (Madrid) donde Manuel Carrasco pudo encontrarse con su público, que llegó desde todas partes de España para celebrar el cierre de su gira española «Bailar El Viento«, la cual empezó en febrero del 2016 en Almería y terminó el pasado viernes 15 de septiembre en la capital, por todo lo alto y con un Auditorio Miguel Ríos totalmente abarrotado. No podía ser de otra manera.

Una vez más, el concierto fue un auténtico espectáculo desde el principio. Una pareja de expertos en danza aérea pusieron el alma de los asistentes levemente en vilo como previo a «Tambores de guerra» con el que se abría el telón del repertorio. A partir de ahí el onubense y su banda ofrecieron una fiesta donde no faltaron ni la emoción ni los amigos. Y es que, al escenario se subieron grandes artistas que quisieron compartir con Manuel Carrasco tal especial momento: Antonio Orozco en «Tan Solo Tu», Nach en «Amor Planetario», Conchita en «No dejes de Soñar», AntiLopez en «No Tengo Prisa», Pablo López en «Ya No» y Miguel Poveda al piano en «Menos Mal».

Difícil va a ser superar el éxito que ha conseguido Manuel Carrasco con esta gira. Después de ganar el Premio Ondas de la música al mejor espectáculo del año 2016, de situarse a la cabeza de los artistas que más éxito han tenido con sus respectivas giras por España (junto a Bruce Springsteen y Coldplay) y siendo el artista español que más público ha congregado en un concierto, «Bailar El Viento» llega a su fin. En total, dieciocho meses de andadura donde más de 370.000 personas han podido ver al artista onubense, quien ha recibido además el premio más importante para un cantante, el del cariño de un público que le ha acompañado desde el primer día.

Compositor de historias, Manuel Carrasco es un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. Su calidad artística y su humildad le han llevado al más alto reconocimiento artístico dentro del país, tanto por parte de los medios como de sus compañeros de profesión. Su sexto álbum, “Bailar El Viento“, ha cosechado un éxito sin precedente: cinco veces Disco de Platino, cinco semanas número 1, el disco con más semanas de permanencia en las listas de ventas (96 semanas) y el álbum más vendido en todo el 2016, según los datos oficiales publicados por Promusicae.

Tras saltar a la fama gracias a una de las ediciones de Operación Triunfo, este onubense, nacido en Isla Cristina, se ha convertido en uno de los artistas más importantes del panorama musical en España, cantando al amor y al desamor de manera sobresaliente y logrando caminar con personalidad hasta llegar al corazón de la gente. Hace unos meses, puso a la venta también su primer álbum en directo. Un CD+DVD titulado “Una Noche Olímpica” que recogía en imágenes la actuación en la que se proclamó como el solista español en congregar más público en un mismo concierto. En concreto, en el efectuado en el Estadio Olimpico de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas.

Ahora el viento sopla hacia Latinoamérica donde Manuel Carrasco visitará México, Costa Rica, Chile, Argentina y Uruguay a partir de Octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.