«Invisible», o como Malú vuelve a reinventarse una vez más

0
4322

Malú

«Invisible», o como Malú vuelve a reinventarse una vez más

Cuando un artista tiene en su haber 11 álbumes de estudio, 2 recopilatorios y 4 discos en directo, su margen para sorprender es bastante pequeño. Pero Malú siempre va un paso más allá. La madrileña, que a osadía no la gana nadie, vuelve a demostrar que su capacidad para reinventarse sigue completamente intacta. Porque «Invisible«, su nuevo single, está lleno de recovecos y meandros sonoros que hay que descubrir. Malú despliega en este primer avance de su nuevo trabajo todo su arsenal vocal, para dar vida a un tema hipnótico, lleno de vitalidad, que se viste con los tejidos musicales más actuales pero que no desvirtúa ni un ápice de su esencia.

Malú, dueña de una de las trayectorias más sólidas de este país, se muestra más poética y desnuda que nunca. «Invisible» es una radiografía, un pequeño baúl que ha abierto para expresar lo que siente y mostrarse sin dobleces. Un empezar de nuevo con la misma ilusión que hace veinte años, cuando se subía por primera vez a un escenario para interpretar, no exenta ni falta de timidez, aquel «Aprendiz«. Surge así una catarsis en forma de canción, un tema en el que reconocerse, con dimensión, con cambios profundos, que Malú canta con la fiereza y sentimiento que le caracteriza y cuyo título es toda una paradoja: «Invisible», tan alucinante que todos deberíamos verlo.

La renovación es producto de un nuevo proceso de creación, surgido en los estudios Art House Records de Miami de la mano de un grupo de conocidos coautores. Allí se realizó la grabación de este nuevo single (completada en Madrid) bajo la brillante dirección de Julio Reyes Copello, su nuevo colaborador de cabecera. El productor, pianista y compositor colombiano, suelta lastre y acentúa la intención de cada palabra con unos arreglos remozados y sonidos de última generación. El resultado es un trabajo conceptual muy homogéneo, de los que hacen sentir y pensar, que recupera las raíces de Malú y potencia las virtudes que a lo largo de los años la han hecho crecer como artista.

Malú ha logrado, a fuerza de tesón y trabajo, situarse en lo más alto del panorama musical nacional con 21 Discos de Platino. Gran parte de ese éxito se debe a la personalidad de la artista, una mujer que lidera con mano firme su propia carrera, de la que cuida hasta el último detalle. Desde las fotos de la portada hasta la escenografía de sus directos, pasando por los detalles más concretos de las grabaciones. «Invisible» supone su regreso desde «Caos«, un álbum que ya desde la pre-venta consiguió colocarse en lo más alto de las listas de ventas. La madrileña compaginará la promoción del nuevo trabajo con su participación en la quinta temporada del concurso “La voz“, en la que repetirá una vez más como coach, en esta ocasión, junto a Pablo LópezManuel Carrasco Juanes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.