Lady Gaga aplaza su concierto de Barcelona por fibromialgia

0
206

lady gaga

Lady Gaga aplaza su concierto de Barcelona por fibromialgia

Lady Gaga ha anunciado que se retira de los escenarios hasta enero de 2018 por problemas de salud. La artista sufre fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado y por la que ya estuvo hospitalizada el pasado viernes. Lady Gaga tenía previsto actuar el 21 y el 22 de septiembre en el Palau Sant Jordi, fechas con las que iba a arrancar su gira europea “Joanne“. La artista norteamericana ya tuvo que cancelar la actuación que tenía prevista el pasado viernes en el Festival Rock in Rio, siendo sustituida a última hora por el grupo Maroon 5.

La promotora de la artista, Live Nation, asegura que trabaja para reprogramar las fechas y ha pedido a los fans que conserven sus entradas a la espera de información sobre las nuevas fechas. La cantante se encuentra bajo el cuidado de médicos expertos que le han recomendado que cancele todos sus compromisos profesionales de las próximas semanas. De momento la segunda fase de la gira, que empezará el 1 de noviembre en Montreal, sigue intacta y Lady Gaga actuará en Estados Unidos según lo previsto. 

En el comunicado Live Nation afirma que Lady Gaga trabajará durante las próximas siete semanas para curarse de los traumatismos que siguen mermando su vida diaria y que le provocan dolor muscular, fatiga, sueño y problemas de memoria. Por su parte, la artista ha utilizado sus cuentas de Twitter e Instagram para lamentar la suspensión. La publicación empieza recordando que siempre ha sido honesta acerca de sus dolores y en ella asegura estar sufriendo, no solo por la enfermedad y el dolor crónico que padece, sino porque no puede llevar una vida normal.

Lady Gaga es, sin duda, un icono de la música pop contemporánea. Se calcula que en estos 10 años podría haber vendido más de 30 millones de copias de sus discos. Su gira Joanne World Tour dio comienzo el pasado 1 de agosto en Vancouver (Canadá) y tenía su primera parada en Europa en el Palau Sant Jordi, único concierto que la artista tenía pensado ofrecer en nuestro país. La cancelación llega como un jarro de agua helada para los fans que desde hace un mes estaban acampados en la montaña de Montjuïc.

Deja un comentario