Miss Caffeina lanza “Inside Detroit”, el book de su última gira

0
119

detroit

Miss Caffeina lanza “Inside Detroit”, el book de su última gira

Hoy se lanza “Inside Detroit“, un tour book con fotografías que Nacho García le ha hecho a Miss Caffeina a lo largo de su “Gira Detroit 2016/17“. Son imágenes inéditas del grupo tomadas desde una visión personal, como batería que los ha acompañado en directo y que ha convivido con ellos durante el último año y medio, capturando momentos de la banda en las pruebas de sonido, backstage, furgoneta, festivales…

Inside Detroit” consta de 32 páginas y tiene el tamaño de una carpeta de vinilo de 12″ (31x31cm). Sólo saldrá a la venta una edición limitada y numerada de 400 unidades. Puedes reservarlo ya en www.fangazing.com/misscaffeina y recogerlo los próximos días 9 y 11 de noviembre.

La banda liderada por Alberto Jiménez publicaba el pasado mes de mayo “Detroit 2.0“, la re-edición de su tercer trabajo discográfico “Detroit“, el más maduro y arriesgado hasta la fecha según sus propios componentes. En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras seguían siendo la base de una fortaleza engalanada en estribillos puros y directos, esos que se gritan al mundo como la mayor de las reivindicaciones. No obstante, en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo y han dotado al grupo de una atmósfera envolvente, futurista e incluso, sofisticada. Lejos del sonido oscuro de su anterior producción “De Polvo y Flores” (2013).

“Detroit”, mostraba otro rumbo totalmente diferente al que Miss Caffeina nos tenían acostumbrados. El álbum original incluía once canciones en las que, utilizando la metáfora de la ciudad fantasma como base, la banda resurgía con más libertad hablando de la reconstrucción del ánimo. Esta libertad quedaba perfectamente plasmada en el primer single “Mira cómo vuelo“, un himno generacional, que en el contexto del disco, señalaba el punto de encuentro entre “de dónde venían” y “a dónde iban” musicalmente.

Deja un comentario