Vanesa Martín se lanza a la conquista del mercado portugués

0
676

Vanesa Martín se lanza a la conquista del mercado portugués

Vanesa Martín ha sorprendido con el estreno de un dueto junto al cantante y compositor angoleño Matias Damásio. Ambos interpretan una doble versión (en castellano y portugués) de la canción “Porque queramos vernos“, incluida en el último álbum de la malagueña “Munay“. El tema será el single de presentación de este trabajo en Portugal y viene acompañado de un videoclip dirigido por el realizador Aurélio Vasques.

Matias Damásio es un artista muy conocido en Portugal. Comenzó su carrera en el año 2000 cantando en festivales religiosos. Su salto a la fama se produjo tras el lanzamiento de “Loucos“, una colaboración que realizó con Héber Marques, vocalista de la banda portuguesa HMB. El tema llegó al número 3 del top luso de singles y alcanzó el vice-liderazgo en descargas digitales. A día de hoy, el videoclip de la canción acumula más de 36 millones de reproducciones en YouTube.

Vanesa Martín sin hacer mucho ruido, está alcanzando un éxito más que merecido a través de sus canciones. A veces la música tiene licencia para dolerte por dentro, para acariciarte el alma, para bajar las sábanas sin pedir permiso, para sentir. Y de eso sabe mucho la artista malagueña. Sus canciones vienen cargadas de una tremenda sensibilidad, de una cálida y exquisita voz donde dice bonito todo lo que canta, de una personalidad innata que convierte en magia cada una de sus palabras.

“Munay”, el quinto álbum de estudio de la malacitana llegó en un momento crucial de su trayectoria artística. Tras el importante giro que supuso hace tres años la publicación de “Crónica de un baile”, que le valió el primer Disco de Platino de su carrera, Vanesa tenía por delante un importante reto personal: subir la cota de sus nuevas canciones para alcanzar la máxima excelencia. “Munay” es su contundente respuesta, un disco que excava en múltiples sentimientos íntimos y diferentes estados de ánimo.

Los temas de “Munay” nacen de muy diferentes atmósferas y ambientes. Fueron surgiendo de manera natural. Vanesa no es de las compositoras que escriben expresamente para un álbum concreto sino que está siempre sembrando y recolectando para finalmente convertir la cosecha de varios años en un nuevo disco. Y ahí están los resultados. Trece canciones muy variopintas, pero todas tan sugestivas como contagiosas. Una colección de paisajes sonoros que rebosan belleza, dibujados por una seductora Vanesa Martín, más inspirada que nunca, capaz de ponernos la piel del revés de puro sentimiento.

Deja un comentario