La madurez interpretativa de Laura Domínguez

0
1161

laura

La madurez interpretativa de Laura Domínguez

Laura Domínguez acaba de lanzar su primer single «Te estaré esperando«, una canción en la que ha contado con la colaboración de los artistas Ze Rodríguez y Ana Velasco. La carta de presentación no podía ser más tentadora. La joven pacense ha facturado una canción optimista y contagiosa, un rotundo zarpazo para los que se acerquen a escucharla con cierto escepticismo. Y es que, «Te estaré esperando» es de esas canciones luminosas que dejan una sonrisa en la boca y una melodía en la cabeza.

Ya desde el primer acorde podemos ver la declaración de intenciones de la artista: un sonido de corte electrónico, con guitarras azucaradas y una melodía coreable que dan como resultado un tema fresco y veraniego que aporta un soplo de aire fresco alternativo al género pop. La canción ha sido grabada en Track Extudio y producida por Raúl Velasco. Un binomio artista-compositor, que exhibe un gusto renovado por el estribillo directo y refuerza su idilio con el lirismo clásico y gozoso.

Partiendo de esta premisa la propuesta podría parecer bastante melosa. Pero la realidad es que «Te estaré esperando» encierra la suficiente madurez interpretativa como para envolver al oyente en una atmósfera ensoñadora. Y todo ello aderezado con la voz de Laura y unos arreglos cuidados y mimados al máximo que enriquecen sobremanera al conjunto. El resultado no es otro que una composición que se sostiene por sí misma, evoca imágenes de absoluta tranquilidad y augura un futuro muy brillante y prometedor a la joven artista extremeña. Veremos si el tiempo le acaba dando la razón.

Laura Domínguez (2001, Badajoz) comenzó a formarse académicamente asistiendo al CAB de Badajoz y, posteriormente, pasando por varias escuelas de canto. A los trece años decide comenzar a tomar clases de piano para profundizar en el aspecto puramente musical y un año más tarde, compaginando los estudios de piano, comienza a tocar también la guitarra. El año pasado participó en el programa de televisión “Fenómeno Fan” donde llegó a estar entre los finalistas del concurso emitido en Canal Sur Tv. Actualmente, se encuentra inmersa en la grabación del que será su primer disco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.