“Magnolia”, el nuevo videoclip animado de Rufus T. Firefly

0
196

“Magnolia”, el nuevo videoclip animado de Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly presentan el videoclip “Magnolia”, un film de animación lleno ambientado en la estética y psicodelia de los dibujos animados de los años 70. Todo un homenaje a las influencias que los miembros de la banda han tenido muy presentes a la hora de crear este álbum. El vídeo ha sido dirigido y producido por Daniel Moreno con la colaboración de Jesús Joyas e Iris Banegas.

La banda que lideran Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro está ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama alternativo de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia musical pulcra y altamente adictiva.

En “Magnolia” presentan un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible. Este nuevo trabajo surge como un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza. El disco va más allá de la música y tiene una concepción artística que se plasma tanto en su portada como en el olor a magnolia que se desprende al abrir el CD.

Rufus T. Firefly toma su nombre del personaje que interpreta Groucho Marx en la película “Sopa de Ganso”. Han pasado once años desde que iniciaron su andadura, en los que ha lanzado cuatro discos y dos EP. Ahora, con “Magnolia”, dejan atrás su lado más oscuro para dar vida a diez cortes repletos de referencias cinematográficas y homenajes a mitos musicales como Radiohead, Pink Floyd o Jeff Buckley, a quien le rinden su particular homenaje con un tema de rock psicodélico.

Además de estrenar videoclip, los madrileños han anunciado nuevas fechas para su gira de otoño. Las próximas ciudades que visitarán son Villafranca del Bierzo (León), Ponferrada, Valladolid, Albacete, Palma de Mallorca, Zaragoza, Málaga, Algeciras, Granada, Pamplona, Beasain (Guipúzcoa), Castellón, Valladolid, Sevilla, Almería y León.

Deja un comentario