Bely Basarte, el triunfo de una carrera cimentada en Internet

0
109

basarte

Bely Basarte, el triunfo de una carrera cimentada en Internet

Bely Basarte es luz y misterio, es sensualidad y armonía, es aquella que aguarda pacientemente en la noche a que llegue el amanecer para inventarse un mundo infinito, lleno de retos y creaciones para regalar a todos los que se atreven a soñar con ella. Pero ante todo Bely es una artista total, capaz de moverse en las redes como pez en el agua y a continuación subirse a un escenario y ofrecer un show al alcance de pocos.

Nació, como dice en una de sus canciones, un 14 de Diciembre en Madrid. Fue en 1991. De siempre le ha gustado cantar y crear sus propias canciones, y pronto demuestra sus dotes artísticas. Con una guitarra que había por casa, su madre le animó a aprender y así comenzó esta historia. En poco más de un mes ya había conseguido sacar todos los acordes, acompañar sus composiciones y tocar sus canciones favoritas. Después vinieron la guitarra eléctrica, la acústica, sus pinitos con el piano y la batería…

En su casa siempre respiró un ambiente musical que cristalizó cuando a los 13 años actúa en el Frindge Festival de Edimburgo y decide dedicarse a la música. Su sensibilidad le lleva a acudir a una plataforma como Youtube para expresarse en libertad. Y es que, por pura timidez, siempre prefirió tocar delante de mil desconocidos a hacerlo ante tres personas conocidas. Y así, un día descubrió que la mejor manera de hacerlo era subiendo sus temas a Internet sin decírselo a nadie de su entorno. La gran sorpresa para ella fue que el primero de sus vídeos consiguió miles de visitas en poco tiempo, que le motivaron a seguir subiendo más videoclips de vez en cuando.

Aunque desde un principio sus vídeos comienzan a acumular miles de reproducciones, Bely Basarte decide terminar su carrera universitaria para poder dar el salto definitivo y dedicarse a su faceta artística de manera exclusiva. Es cuando decide apostar por YouTube. Su canal, con más de 400.000 de seguidores, se ha llenado en estos años de vídeos musicales. Muestra la continua evolución de una artista que ha ido cambiando la forma de expresarse a medida que los seguidores iban aumentando. A día de hoy, están disponibles cerca de 200 vídeos realizados por ella y que a estas alturas del 2017 suman ya entre todos, más de 50 millones de visualizaciones.

Bely sube un nuevo vídeo de forma milimétrica cada semana, los viernes a las 15:00. Vídeos que en pocos minutos alcanzan cientos de miles de reproducciones. Entre ellos se incluyen temas propios, vlogs y covers de artistas españoles y extranjeros, que han ido alternándose de forma constante. Su capacidad creativa la sitúa en un nivel nuevo en lo que se refiere a la industria musical, habiendo sido capaz de abrir un camino nuevo donde la auto-gestión de sus recursos, el conocimiento del entorno digital y la propia inspiración a la hora de cantar y componer se unifican y forman un amalgama que servirá de ejemplo a muchos jóvenes artistas del futuro.

La artista no escatima en tiempo, motivación ni inspiración para darle a sus cientos de miles de seguidores su corazón todas las semanas. Pero además se embarca en la maravillosa aventura de comenzar una carrera musical llena de retos y con unas enormes perspectivas avaladas por medios y profesionales que han visto en ella una artista del presente y del futuro, con dotes para emocionar y con experiencia para comenzar su aventura más ambiciosa y llegar hasta lo más alto. Así, en Septiembre de 2015 publica su primer trabajo discográfico, un EP de 5 temas bajo el título de “Si Quieres, Pierdes”. El álbum logró posicionarse en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después publicó el sencillo “Diciembre y no estás” que definitivamente le abre el camino a otros mercados como México, USA o Argentina.

En Enero de 2017 firma con el sello “Vives Por Ella” y casi simultáneamente es elegida para interpretar al personaje de Bella en la película “La Bella y la Bestia” de Disney lo que le lleva a tener una amplia repercusión en los medios tradicionales. Justo después, realiza importantes conciertos como los del Arenal Music Festival, Casa Corona o la matinal acústica del Universal Music Festival. A día de hoy se encuentra grabando un disco repleto de colaboraciones tanto en la faceta de composición como en la de interpretación, que verá la luz en los próximos meses. El primer single se llama “No te quiero ver llorar”.

Deja un comentario