We the Lion anuncian una gira por España

0
110

We the Lion anuncian una gira por España

El pasado 9 de septiembre, We The Lion comunicaban que serían los encargados de abrir el concierto de Jack Johnson previsto para el 2 de noviembre en Lima. El cantautor y surfer hawaiano reconocía haberse quedado impactado con la música de la banda peruana, que se encuentra casi a punto de cumplir el primer aniversario de su primer trabajo discográfico “Violet“, y a punto de cumplir también los cien conciertos de una gira que les ha llevado por gran parte del continente americano y que les hizo debutar con éxito en el festival estadounidense South by Southwest (SXSW) en Austin (Texas), demostrando así su constante crecimiento y proyección internacional.

Ahora, la banda de origen limeño anuncia las primeras fechas de un tour que les acercará a nuestro país para ofrecer tres conciertos en Barcelona, Madrid y Granada. Las salas y fechas escogidas para esta primera toma de contacto serán: la sala Sidecar de Barcelona el 8 de noviembre, el Teatro Barceló de Madrid el 9 de noviembre (donde contarán con la actuación de Ukulele Clan Band como banda invitada) y la mítica sala granadina Planta Baja el 10 de noviembre.

We the Lion es una banda de jóvenes amantes de la música. Su relación comienza en su infancia, cuando Alonso Briceño, Luis Buckley y Paul Schabauer se hicieron amigos de niños en el colegio. Pero fue a finales del 2016 cuando su sueño se hace realidad, consiguiendo calar rápidamente en la escena musical de Perú gracias a su tema “Found Love”, utilizada en el anuncio de una campaña de publicidad. El tema fue el más escuchado en Spotify en Perú, alcanzando los 2 millones de reproducciones, sin que nadie supiera que se trataba de un grupo peruano que componía en inglés.

Demostrando no ser una banda de un solo éxito, presentaron más tarde su álbum debut “Violet“, recibiendo muy buenas críticas a nivel mundial y alcanzando comparaciones con referentes internacionales, como Mumford and Son y The Lumineers. “Violet” es un disco conceptual de 11 canciones que nace del estado emocional de los componentes en el momento de la grabación, relatando una historia de amor, separación y resignación en 42 emocionantes minutos. A la producción se encuentra David Chang quien afinó el trabajo, saliendo del concepto de banda tradicional para volverlo más íntimo.

Así, We the Lion, fue evolucionando en su sonido. Se desfragmentó la batería armada, el uso excesivo de platillos, y se eliminaron la guitarras eléctricas para llegar a un sonido más orgánico. A pesar del temor a sonar vacío, el sonido fue natural y honesto. El sonido de la madera, el retumbe del tambor, cajón y panderetas le dieron un toque humano a la música. La banda, grabó “Violet” en EOG estudios, junto a Edu Olive. El álbum fue masterizado en Nueva York por Joe LaPorta de Sterling Sound.

Deja un comentario