La Sonrisa de Julia ofrecerá un concierto único de reencuentro

0
104

la-sonrisa-julia

La Sonrisa de Julia ofrecerá un concierto único de reencuentro

Hace unos meses, Curro MoralRaúl Delgado Marcos Casal, ex-componentes de La Sonrisa de Julia, se reunieron a pasar unos días al borde del mar. El encuentro sirvió para recordar los buenos momentos del pasado y reír una vez más como la primera vez que se juntaron allá por el 2001. En la estancia buscaron su lugar común y acabaron tocando hasta altas horas de la madrugada, recuperando el marasmo del día a día y temblando de emoción por las ganas de tocar una última vez juntos como banda. 

Y así, los tres prometieron dar un último concierto de reencuentro para recuperar y rendir homenaje a todos sus grandes éxitos. La cita se llevará a cabo el 17 de febrero de 2018 en la Sala Joy Eslava de Madrid, el mismo escenario en el que se despidieron hace un año y medio. Las entradas ya se encuentran a la venta en la página de Wegow

A la Sonrisa de Julia los conocimos siendo 4 miembros. Su estilo musical está a medio camino entre el britpop de los noventa y el pop rock español moderno, con unas letras que resultan muy personales e intimistas. La idea de formar el grupo surgió de Marcos Casal (vocalista, guitarrista y compositor), después de su llegada a la capital. El grupo se formó en el año 2001, pero no fue hasta el 2003, tras haber ganado el certamen Rock Villa de Madrid, cuando comenzaron a tener relevancia.

Su primer trabajo discográfico “Caminos Diferentes”, del que se han vendido hasta la fecha casi 20.000 copias, salió a la venta en 2004, junto con una intensa gira de conciertos por el territorio español. Un año más tarde llegó el segundo álbum, “Volver a Empezar”, con el que consolidan su posición en el movimiento “indie” español, aportando la calidad y profundidad de sus composiciones al mismo, sin llegar a tener la comercialización ni repercusión de las bandas españolas más conocidas, pero siendo reconocidos por el entorno musical español como una de las mejores bandas del momento.

Aunque fue “Bipolar“, en 2008, el disco que marcó un punto de inflexión en su trayectoria. El trabajo, compuesto por once temas inéditos, contaba con la colaboración de Iván Ferreiro y llevó a la banda hacia un sonido mucho más enérgico y contundente del que nos tenían acostumbrados. Con diez años de carrera a sus espaldas, en 2011 regresaban con su cuarto álbum, “El Hombre Que Olvidó Su Nombre”, con la producción de Nigel Walker y el propio Marcos Casal. Un disco con el que dan otro paso hacia adelante, y se confirman como una realidad en el panorama nacional.

Su último álbum llegaba en 2013. “El viaje del sonámbulo” fue grabado en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz). En este trabajo hace su aparición el cántabro Mario de Inocencio como nuevo integrante del grupo a cargo de la guitarra eléctrica, y aportando a las canciones un toque más rock. Tras una larga gira ofrecían su último concierto en enero de 2015, en la sala Joy Eslava de Madrid. Marcos y Raúl han seguido tocando después juntos bajo el nombre de Billy Boom Band, un proyecto de rock para niños que ha lanzado este año su primer álbum.

Deja un comentario