Dani Martín recopila toda su discografía en una edición de lujo

0
141

dani_martin

Dani Martín recopila toda su discografía en una edición de lujo

El éxito y el talento de Dani Martín reunidos en una presentación única. “Grandes éxitos y pequeños desastres” sale a la venta el 10 de noviembre y llega en dos versiones: en CD+DVD y en Vinilo+DVD, en ambos casos con la discografía completa y nueve temas rarezas y demos inéditas. La edición lleva el mismo título que la gira con la que hará un recorrido a lo largo de 2018 por los grandes éxitos de sus 18 años de carrera. Son los que le han otorgado premios como el Ondas al artista del año en 2016, el año de lanzamiento de “La montaña rusa“, su último trabajo de estudio hasta la fecha.

En su versión CD, el pack incluye la discografía completa: “Pequeño”, “Pequeño… (Tesoro)”, “Dani Martín”, “Mi Teatro” (también en DVD), “La montaña rusa” y “Pequeños desastres”, con los nueve temas hasta ahora inéditos. A ese contenido añade en su versión vinilo los singles en 7 pulgadas “Los charcos”, “Cero” y “Que se mueran de envidia”.

Dani Martín es uno de los artistas más importantes de los últimos 17 años. Autor, compositor e interprete, sus canciones marcaron a una generación durante toda la pasada década al frente del exitoso grupo de pop-rock El Canto del Loco, una banda que batió innumerables registros. El grupo puso punto final de manera indefinida a su trayectoria en 2010. En octubre de ese mismo año Dani Martín publica “Pequeño“, su primer disco en solitario, con el que alcanzaría el triple disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España y dos años en la de los discos más vendidos. También le supuso reconocimientos como el Premio 40 Principales al Mejor Artista, Premio Dial al Mejor Artista y Premio Cadena 100 al Mejor Artista.

En septiembre de 2013 lanza “Dani Martín“, su segundo en solitario. Grabado entre Los Ángeles, Miami y Madrid, y producido por George Noriega y por Bori Alarcón, su primer single, “Cero”, fue No. 1 en iTunes durante un mes, puesto que también alcanzó en la lista de canciones durante seis semanas consecutivas. En octubre de 2014 Dani Martín presenta “Mi Teatro“, un disco en directo grabado durante dos noches de concierto en el Palacio de Deportes de Madrid que recoge los mayores éxitos de su carrera, acompañado de importantes figuras de la música como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Hombres G, Leiva o Axel.

En 2015 recibe el doble disco de platino por las ventas de su disco homónimo y el disco de oro por “Mi Teatro”. Después llegaría “La montaña rusa”, un disco en el que se exhibe en estado de gracia, en la plenitud de su talento, y con el que volvió a ocupar las primeras posiciones en ventas y obtuvo el doble platino. Es lo último publicado antes de este “Grandes éxitos y pequeños desastres“, una edición de lujo que recoge toda la discografía de un artista crucial.

Deja un comentario