Vetusta Morla anuncia la gira de presentación de su nuevo disco

0
92

vetusta-morla

Vetusta Morla anuncia la gira de presentación de su nuevo disco

Vetusta Morla regresará a los escenarios tras un año y medio preparando su nuevo álbum de estudio “Mismo Sitio, Distinto Lugar“, que será el protagonista de la nueva gira. Una buena oportunidad para disfrutar del apabullante directo de la banda madrileña, quienes han destacado por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público. Las entradas para todos los conciertos estarán a la venta desde el miércoles 4 de octubre.

Vetusta Morla presentará su nuevo espectáculo visitando 16 ciudades de 7 países. El punto de partida será la capital de Perú, Lima, donde el grupo actuará en directo por primera vez en su carrera. Le seguirán Chile, Colombia, México y Argentina, destinos que el sexteto ha incorporado regularmente desde 2009 en sus tours y donde cuentan con una amplia legión de seguidores. El segundo tramo de la gira se celebrará en la Península Ibérica, con 2 conciertos en Portugal y 8 en España: Salamanca, Murcia, Sevilla, A Coruña, Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao.

El nuevo álbum de Vetusta Morla, “Mismo Sitio, Distinto Lugar” llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre. El disco es un emocionante y necesario trayecto que ha llevado a la banda desde su local de ensayo en Madrid hasta los míticos Hansa Studios de Berlín. De Alemania a los recónditos Tarbox Road Studios en Cassadaga, en el norte de Estados Unidos, para terminar en el legendario Sterling Sound de Nueva York. Un viaje guiado por el deseo de trabajar de la mano de músicos y productores como Campi CampónDave Fridmann Greg Calbi.

Para ir abriendo boca la banda ha adelantado el primer single y videoclip: “Te lo Digo a Ti“, que llega con guión y dirección del prestigioso Nacho Vigalondo, autor de cintas como Los Cronocrímenes, Extraterrestre, Open Windows y Colossal, entre otras. El cineasta cántabro presenta una delirante historia en la que se cruzan la incomunicación, el absurdo de la importancia de la crítica y la efímera popularidad de los mensajes. Vigalondo ha recurrido a los ambientes siniestros y llenos de claroscuros de Lynch y Fincher para contar una -o múltiples- historias que se mueven entre el género policíaco y la comedia.

El videoclip ha sido protagonizado por el mismo director y por la artista y ganadora de un Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación (2003), Lolita Flores quien acomete el papel de agente. En una aparición estelar, el músico y escritor asturiano Nacho Vegas es un cowboy inesperado que, en una breve secuencia, exacerba todo. En palabras del propio director “Creo que es el mejor videoclip que he hecho hasta ahora… ¡Y quizás el más íntimo! Desde la primera reunión con la banda supe que Íbamos a movernos en un territorio extraño y provocativo. Rodar para Vetusta Morla, recibir un tortazo de Nacho Vegas, dirigir a Lolita… He matado quince pájaros de un tiro. Pocas veces todos los elementos en juego caen tan de pie como aquí”.

Fechas de la gira “Mismo Sitio, Distinto Lugar”:

1 de marzo – Centro de Convenciones Barranco – LIMA
3 de marzo – Teatro Coliseo – SANTIAGO DE CHILE
8 de marzo – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – BOGOTÁ
10 de marzo – Teatro Pablo Tobón Uribe – MEDELLÍN
15 de marzo – Plaza Condesa – CIUDAD DE MÉXICO
23 de marzo – Teatro Ópera – BUENOS AIRES
28 de abril – Multiusos Sánchez Paraíso -SALAMANCA
3 de mayo – Recinto Ferial De La Fica – MURCIA
5 de mayo – Auditorio Rocío Jurado – SEVILLA
12 de mayo – Coliseum – A CORUÑA
19 de mayo – Palau Sant Jordi – BARCELONA
25 de mayo – Hard Club – PORTO
26 de mayo – Coliseu dos Recreios – LISBOA
1 de junio – Ciudad de las Artes y las Ciencias – VALENCIA
23 de junio – Explanada exterior de la Caja Mágica – MADRID
30 de junio – Explanada del Museo Guggenheim – BILBAO

Deja un comentario