Leiva estrena la banda sonora original de la película “La Llamada”

0
639

Leiva estrena la banda sonora original de la película “La Llamada”

La Llamada” es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. La obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el fenómeno que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotograma de Plata a la Mejor Actriz (Macarena García), un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje Teatral por los lectores de El País.

Después de una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid colgando el cartel de “no hay localidades”, el musical ha dado el salto ahora a la gran pantalla. La adaptación cinematográfica está dirigida por Javier Calvo Javier Ambrossi, conocidos ambos por su faceta como actores y creadores/directores de la obra de teatro original. La película también cuenta con el mismo reparto de actrices con el que cosecharon el éxito: Macarena García, Gracia OlayoAnna Castillo y Belén Cuesta. Aunque en esta ocasión también tiene nuevos personajes, que interpretan María Isabel Díaz, Secun de la Rosa Esti Quesada, entre otros.

La película, que llega hoy a los cines, cuenta con nuevas canciones que completan las ya conocidas del teatro, con una banda sonora original que corre a cargo de Leiva. Además, la producciónes de Nigel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros). La historia de la obra transcurre en un campamento cristiano de monjas, donde dos jóvenes son castigadas tras haber salido de fiesta. Una de ellas quiere ser cantante de electro latino y una noche su vida cambiará para siempre cuando reciba la vista de Dios, que le habla al ritmo de Whitney Houston.

La trayectoria de Leiva es, sin duda, una de las más prolíficas del pop español. El músico de Alameda de Osuna (Madrid) es un creador de canciones y lleva en la profesión el tiempo suficiente para saber cuáles valen y cuáles no. Cuenta con 8 álbumes de estudio a sus espaldas (cinco de ellos con Pereza y tres en solitario), ha compuesto éxitos para otros artistas como Joaquín Sabina, Rosario Flores o Dani Martín, ha compartido escenario con los míticos The Rolling Stones y entre otras experiencias como la de coproducir el último álbum del argentino Abel Pintos, ha sido el productor integral de “Lo Niego Todo” de Sabina, uno de los discos más vendidos del año.

Deja un comentario